Después de la histórica conquista europea en Roma, todo el mundo habla y lanza piropos y elogios innumerables hacia el Barcelona y la gran temporada de Lionel Messi. Aquí van las principales loas que el rosarino recibió de entrenadores, periodistas, diarios y hasta de personajes ajenos al mundo del fútbol:

  • Angel Cappa, técnico de Huracán: Messi es verdad que chocó demasiado, gambeteó en lugares donde no tenía que hacerlo pero terminó siendo decisivo marcando ese golazo de cabeza.
  • Diario El Mundo: Un gol que allanaba el camino del Barça hacia la tercera Champions de su historia y que le catapulta como el gran favorito a ganar el Balón de Oro esta temporada. Por mucho que insistiera en que el partido no era un duelo entre él y Cristiano Ronaldo, Messi se coronó en Roma como el nuevo rey del fútbol mundial. A sus 21 años, la Pulga ya tiene el mundo a sus pies.
  • Guardiola, su técnico: “Si un talento tiene Messi es que jamás se esconde. Cuanto más difícil es la situación, menos se esconde. No necesito una Copa de Europa para saber que es el mejor del mundo. Para mí lo es, aunque hubiéramos perdido. Imagino que ya estarán inscribiendo su nombre en el Balón de Oro. Ahora se lo darán y me alegro por él”.
  • Pelé: “Hace años entregué ese premio (al mejor jugador del mundo) a Ronaldinho Gaúcho, luego a Kaká y el último año a (Cristiano) Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. Y hoy pensaba que el próximo año, seguro será para él. Y este año, sin duda ninguna, él está mereciendo el éxito”.
  • Rodríguez Zapatero, jefe de Gobierno de España: “Seguramente ganará este año el Balón Oro. Estuvo extraordinario, porque además marcó un gol de cabeza, algo que por la altura que tiene resulta más que meritorio”.
  • Diario El País: “Era su noche, tenía que aparecer y apareció. Casi siempre citó de lejos a los centrales del Manchester y un par de veces encontró pasillo entre un bosque de tipos vestidos de blanco, pero no le hizo daño a Van der Sar hasta que remató de cabeza un centro de Xavi a la espalda de los defensas”.
  • Diario Olé: “Porque esta versión de Messi muestra a un jugador más completo. Su virtuosismo intacto, su físico más fresco y la inteligencia para tocar de espaldas, para no perderse entre los centrales, para ser conductor si hace falta, para ser usado por los compañeros para lavarse las marcas. A los 21 empieza a reescribir el manual del crack. Y emociona, por supuesto”.
  • Del Potro, tenista argentino: “Fue impresionante ver esa final. La verdad es que Messi es un merecido campeón y se merece todo lo que ganó, los tres títulos”
  • Diario La Nación: “Lionel Messi alcanzó la cumbre y plantó la bandera que se ondula con su nombre en el pico más alto. No hay preguntas. Ni siquiera el más insignificante rasgo de duda. Con 21 años, consumada la gesta de Barcelona en la Liga de Campeones, el rosarino, la Pulga, aquel que viajó hace años a Europa para olvidarse de un problema de crecimiento, se consagró como el mejor del mundo”.
  • Diario Clarín: “Es Rey Mago Lionel Messi. Definitivamente. El argentino cumplió los deseos que le pidieron. Tremendo lo suyo. Y lo del Barcelona. Y más porque en junio del año pasado, cuando empezaba la temporada, él, de Messi se habla, prometía, o aseguraba al menos, que el equipo iba a intentar ir por la triple corona. Y ayer eso cerró”.
  • Julio Grondonda, presidente de la AFA: “Me parece muy lindo el momento que está viviendo. En mi caso particular, lo veo a este chico que hace tiempo está dando sus frutos. La verdad que está jugando muy bien, que continúe así y que no se lastime. Está representando muy bien la bandera argentina, al igual que Carlos Tevez, que también estuvo en la final”
  • Martí Perarnau, periodista del diario El Periódico: “Messi ejemplifica todos los valores que reúne este equipo: humildad y compromiso, sacrificio y solidaridad, esfuerzo y alegría, frescura y talento, cantera y ambición”.