messiprecio

Es el mejor futbolista del mundo y también el más caro, según el estudio que realizó la consultora inglesa Frontier Economic, que lo tasó en 124 millones de euros, casi los mismos 150 que sale su actual cláusula de rescisión en el Barcelona. Cifra inalcanzable hasta para el mismísimo Florentino Pérez.

Para determinar esa cifra, Frontier Economic sacó cuentas por los goles convertidos, partidos jugados, minutos en cancha, citaciones a su Selección, premios obtenidos, edad, experiencia internacional, tarjetas recibidas y palmarés de títulos. Los 124 millones que vale Leo Messi son superiores a los 90 en lo que tasaron a Cristiano Ronaldo y los 44 en que calificaron a Kaká, recientes fichajes del Real Madrid. Un récord más para apuntarle a la corta carrera de La Pulga. Y falta el Balón de Oro y el reconocimiento de la FIFA.

Además, para agregar otro estudio a la cuestión, la Universidad de Navarra preparó un informe sobre la repercusión mediática de los jugadores y Messi, esta vez sí, terminó debajo de Cristiano Ronaldo. Entre los países donde el rosarino impera en popularidad, aparece, obviamente, Argentina y también México, Colombia, Venezuela, España y Suiza. Es el más popular de Latinoamérica.