Acabé el partido con el Atlante con un poquito de dolor, pero ya estoy bien. No se me hinchó el tobillo”

La mentalidad del vestuario es la misma que la que transmite Guardiola, estamos concienciados de hacer historia con este equipo a nivel mundial”

Quiero este título sí o sí. Nos queda un pasito de nada para entrar en la historia y no podemos confiarmos porque Estudiantes es un gran equipo”

Va a ser lindo jugar contra Verón y contra un equipo argentino. Yo soy de allí y por eso será un partido especial, me encanta y me motiva aún más”

No hay nada que yo pueda decir y no se haya dicho ya de Juan Sebastián Verón como futbolista. Tener enfrente a un compañero de la selección también es una motivación extra. Además, mantenemos una buena relación y seguro que me cambiaré la camiseta con él al final del partido”

Aunque cuenta con muy pocas chances de aparecer en la presentación del Barcelona en el Mundial de Clubes, en la semifinal frente al Atlante, Lionel Messi realizó trabajo diferenciado en la playa del hotel en el que se hospedan en Abu Dhabi y luego se ejercitó a la par del grupo, en el estadio Zayed Sports City. Podría ocupar un lugar entre los suplentes, aunque la idea es tenerlo listo en caso de llegar a la final, instancia en la que ya está confirmado el Estudiantes de La Plata de su amigo Juan Sebastián Verón.

“Leo está muchísimo mejor, el tobillo tiene buen aspecto y su estado de ánimo está también mejor. Tenemos que ver cómo evoluciona. Mañana decidiremos”, aseguró Guardiola.

El rosarino se dedicó en la primera parte del día a realizar un trabajo especial junto al fisioterapeuta Juanjo Brau sobre la arena de la playa y más tarde se sumó a los trabajos de sus compañeros, como uno más y sin percibir molestias del esguince sufrido en el tobillo derecho.

Pese a que no pudo jugar en la victoria del Barcelona sobre el Espanyol por un esguince, Lionel Messi igualmente acaparó la atención y recibió una ovación cuando recibió en la previa del partido, en el Camp Nou, el Balón de Oro de manos de su mamá Celia. Leo le mostró a todo el estadio el trofeo y fue aplaudido por toda la afición. Luego vio desde el palco el trabajado triunfo de sus compañeros en el derby.

Ahora, Lionel y sus compañeros se están dirigiendo a Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes, para aclimatarse y prepararse para el duelo de semifinal frente al Atlante mexicano, el próximo miércoles. La participación de Messi sigue siendo una incógnita que se develará cuando se conozca la evolución de su lesión.

Lionel Messi quedó definitivamente descartado para el derby del sábado contra el Espanyol, y debido a ese mismo esguince en el tobillo derecho también estaría en duda para la presentación del Barcelona en la semifinal (todavía no conoce al rival, que saldría de entre el Atlante mexicano y el Auckland neozelandés) del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

“Messi sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho. Es baja para el partido del sábado y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para la semifinal del Mundial de Clubs de la FIFA”, anunciaron los Servicios Médicos del Barcelona en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda lesión que Lionel padece en las últimas semanas, luego de la molestia en el aductor del muslo izquierdo que lo privó de estar frente al Inter y lo llegó a poner en duda frente al Real Madrid. Este esguince lo sufrió luego de la dura entrada de Leandro Almeida, en el último cotejo contra el Dinamo de Kiev.

Igualmente, según las previsiones de los médicos, Messi llegaría a estar en una hipotética final del Mundial de Clubes, si es que el Barcelona supera la semifinal. Recordemos que el rosarino ya se perdió este certamen en el 2006, cuando se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Las noticias son malas pero podrían ser peores. Lionel Messi sufriría un esguince de grado 1-2 en el tobillo derecho, por lo cual ayer se retiró dolorido ante el Dinamo de Kiev, producto de la fuerte entrada de Leandro Almeida. Su participación frente al Espanyol, en el derby del próximo sábado, quedó muy comprometida, a tal punto que ya está casi descartado. La prioridad de Guardiola sería que el argentino se recupere bien y no se lo esfuerce vanamente. Además, Pep quiere tenerlo en óptimas condiciones para el Mundial de Clubes.

“Es verdad que en un momento como en el que estábamos, la influencia de Leo es muy importante para nosotros”, apuntó Guardiola. “Tiene un alma competitiva insuperable, ni se arruga ni se esconde. Otro jugador quizá podría vivir del Balón de Oro, pero él no. Se enfada, quiere siempre más y tiene una enorme ambición”, completó el técnico blaugrana. Su compañero Víctor Valdés opinó que “a jugadores como él hay que protegerlos un poco más”. Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Leo, todo indica que no jugará contra los Periquitos y se guardará para Abu Dhabi.

Aunque todavía está disfrutando del honor de ser el nuevo Balón de Oro, Lionel Messi ya se prepara para lo que puede ser sumar otro prestigioso premio más para su vasta colección. La FIFA anunció que el rosarino se encuentra entre los cinco finalistas que optan por quedarse el FIFA World Player 2009, junto con sus compañeros Xavi e Iniesta y los madridistas Kaka y Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior. La gala de entrega del galardón será el 21 de diciembre, en Zúrich, ciudad sede de la FIFA. Al igual que le sucedió en sus dos nominaciones pasadas al Balón de Oro, el premio de la FIFA también le fue esquivo en las dos temporadas pasadas.

Además, Leo le brindó una entrevista al sitio web de la FIFA en la que cuenta:

Es un campeonato que el club no tiene. Para muchos de los jugadores que estamos en el Barça es el único campeonato a nivel de clubes que nos falta. Además, es el último campeonato de un 2009 histórico y queremos acabarlo bien.

Ojalá este año me toque el premio FIFA. Es la tercera vez que estaré luchando por este premio. ¡Espero que la tercera sea la vencida!

Nosotros recién estamos empezando una etapa nueva con la selección. Después de la eliminatoria estamos más tranquilos y ahora se va a empezar a ver una modificación importante en el juego del equipo. Tenemos todo lo que queda de aquí al Mundial para trabajar, para crecer y creo que se va a ver un cambio importante.

Cerrar
Enviar por Correo