messi-lyon-0El Barcelona consiguió traerse un empate 1 a 1 de su visita al Olympique Lyon, en el estadio Gerland, con un frentazo de Henry, que, si bien no era lo que se esperaba, sirve para empezar a encaminar el pase hacia los cuartos de final de la Champions League. Lionel Messi no pudo gravitar en el encuentro, bien marcado por la línea defensiva del Lyon.

El Lyon dio la sorpesa de arranque, con un tiro libre certero de Juninho, mezclado con un error de Víctor Valdés, quien dejó pasar el balón. Benzema tuvo dos chances más de aumentar el resultado, pero ahí se quedó el Lyon, ocupado en sostener la ventaja y marcar de cerca a Leo Messi y compañía.

La Pulga estuvo bastante contenida por el marcaje colectivo de Makoun, Grosso y Boumsong, quienes no le dieron un segundo de respiro. Le llegaron pocas pelotas con claridad, por lo cual, en el complemento, intentó moverse hacia el centro, para intentar recibir mejor, cosa que no sucedió. Cierto es que una jugada suya, en la que se metió al área intentando driblar, terminó en el córner que Henry cambió por el gol del empate. Cris debió ver más que la amarilla por un manotazo que le puso en la cara en una jugada en la que la pelota se había ido, pero Leo seguía llevando a cabo.

La definición quedará para  dentro de quince días en el Camp Nou, aunque, de inicio, el pase será para el Barcelona, por ese gol de visitante.