Viajó a Moscú y todo estaba listo para que Lionel Messi fuera titular en el partido entre la Selección argentina y Rusia. Pero una contractura muscular en su abductor derecho lo dejó totalmente descartado para el amistoso de mañana, por lo cual ni siquiera estará en el banco de suplentes, puesto que Diego Maradona no quiere arriesgarlo “ni un minuto”.

“Messi tiene una contractura y mañana le van a hacer estudios. No lo vamos a arriesgar ni un minuto”, informó Maradona, quien quiere tenerlo impecable para el encuentro contra Brasil, el próximo 5 de septiembre, en la ciudad de Rosario.

La decisión fue tomada en conjunto con Juanjo Brau, el fisioterapeuta del Barça, quien siempre acompaña a Leo Messi en sus viajes con la Selección y estudia de cerca cualquier situación que surge, como ésta. Hay que recordar que La Pulga está en plena carga de pretemporada, que es cuando más trabajo físico realizan de cara al inicio de la temporada.

En Rusia, la exhibición entre ambos representativos era publicitado como un duelo de estrellas entre Arshavin, el ídolo local del momento, y la figura del Barcelona.