Lionel Messi quedó definitivamente descartado para el derby del sábado contra el Espanyol, y debido a ese mismo esguince en el tobillo derecho también estaría en duda para la presentación del Barcelona en la semifinal (todavía no conoce al rival, que saldría de entre el Atlante mexicano y el Auckland neozelandés) del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

“Messi sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho. Es baja para el partido del sábado y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para la semifinal del Mundial de Clubs de la FIFA”, anunciaron los Servicios Médicos del Barcelona en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda lesión que Lionel padece en las últimas semanas, luego de la molestia en el aductor del muslo izquierdo que lo privó de estar frente al Inter y lo llegó a poner en duda frente al Real Madrid. Este esguince lo sufrió luego de la dura entrada de Leandro Almeida, en el último cotejo contra el Dinamo de Kiev.

Igualmente, según las previsiones de los médicos, Messi llegaría a estar en una hipotética final del Mundial de Clubes, si es que el Barcelona supera la semifinal. Recordemos que el rosarino ya se perdió este certamen en el 2006, cuando se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.