Los millones desorbitantes, sean de capital ruso, de medio oriente o de Florentino Pérez, no podrán sacar a Lionel Messi del Barcelona, por más ceros que firmen. Porque, además de profesar su amor por el club, el astro también rubricó su firma en el nuevo contrato que lo une a la institución catalana, que lo tiene desde los 13 años como si fuera su hogar, hasta el 2016, prorrogando el que expiraba en 2014 y extendiendo su cláusula de rescisión a los 250 millones de euros. Hay Messi para rato, en un principio, hasta que tenga 29 años.

La firma tuvo como testigos a su hermano Rodrigo, Joan Laporta, presidente del Barça, los vicepresidentes Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí. Pasará a ganar unos 11 millones de euros, que pueden variar de acuerdo al cumplimiento de distintos objetivos pautados por temporada. Así, recupera el lugar como el mejor pago del club, que le había quitado Ibrahimovic con su llegada al equipo.

“Me gustaría hacer toda mi carrera aquí, para terminar en el Barcelona, si es posible y con tranquilidad” expresó un feliz Lionel. Y agregó: “Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas”.

Laporta, eufórico por la renovación de Leo, aseguró que “no se puede entender, en estos momentos, el Barça sin un jugador de la calidad de Leo Messi. Y el Barça se entiende con Messi” y que espera “se retire en Can Barça”. Guardiola también se puso feliz al enterarse que uno de sus hombres franquicia había extendido su vínculo: “Es una inmensa noticia la renovación de Messi, como también lo fue cuando lo hicieron Víctor Valdés y Xavi. La gente va al fútbol a ver a los mejores y estos lo son”.

Messi ama al Barcelona, el club que lo contuvo y le posibilitó realizar su tratamiento para el crecimiento, cuando en su Newell´s natal -en aquel entonces manejado por el infame Eduardo López- le dijeron que no era posible. Y el Barcelona lo ama a él, un jugador fiel e incondicional que ha ganado casi todo lo que tuvo al alcance. Por eso firmó seis contratos distintos, porque lo quieren a gusto y él quiere permanecer en su casa. Y que vengan muchos títulos más.