Maradona dio la nómina de convocados que estarán en uno de los últimos amistosos de la Selección argentina de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Alemania, el próximo 3 de marzo. Obviamente, Lionel Messi fue incluido entre los citados. Será la primera vez que Messi enfrentará al seleccionado teutón, aunque bien podría ser la segunda. Hay que retroceder cuatro años atrás, al Mundial de Alemania, en el que la albiceleste terminó cayendo en los cuartos de final contra los anfitriones. Todos seguimos preguntándonos por qué La Pulga no ingresó ni un solo minuto en aquel partido contra los alemanes. Pekerman decidió prescindir de él y lo dejó sentado en el banco de suplentes.

La cara de Messi, naturalmente poco feliz por el hecho de no haber entrado a la cancha, no le cayó bien a algunos críticos de su actitud. Por eso, Leo hizo su descargo: “No sé por qué piensan mal. Mis compañeros saben realmente lo que sentí en mi interior. Para la gente que no vivió la intimidad del vestuario desconoce cómo quedé hecho mierda. Los que estuvieron en ese vestuario saben cómo no pude contenerme más cuando el plantel se reunió alrededor de Pekerman”.

Sobre no haber podido participar del determinante partido, Lionel manifestó: “Me fastidió la impotencia que sentí por no poder ayudar al equipo. Me sentí tocado como se hubiese sentido Tevez si no jugaba o como se sintió Saviola, que estuvo a mi lado en el banco. Pero eso es algo secundario, acá lo que todos buscamos fue la gloria del equipo”.