Lionel Messi fue citado para el amistoso de la Selección argentina frente a Irlanda, el próximo 11 de agosto, en Dublín, en lo que será el primer encuentro post decepción mundial y terminado el ciclo de Diego Maradona -habría armado la lista de citados él mismo- como seleccionador; por lo cual el técnico interino para dicho duelo será Sergio Batista, con quien el rosarino ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La exhibición será apenas tres días antes del choque de ida entre Barcelona y Sevilla por la Supercopa de España, motivo de preocupación para las autoridades blaugranas, aunque al ser fecha FIFA, poco podrían hacer para retenerlo. Leo nunca enfrentó al conjunto irlandés.

Imagen de previsualización de YouTube

Esperando que Leo finalice sus vacaciones y vuelva a la acción con el Barcelona, repasemos y disfrutemos de los 47 goles que lo convirtieron en el máximo artillero de Europa en la temporada 2009/10.

Después de haber pasado por Brasil, Haití y Panamá, Lionel Messi visita las playas de Cancún, en México, antes de regresar a Barcelona para iniciar el trabajo de pretemporada. “Vengo de vacaciones. El Mundial que hemos jugado en Sudáfrica ya pasó, ya es historia. Ahora es el momento de centrarme sólo en el Barcelona y en algunos proyectos personales que ya están en marcha”, manifestó La Pulga. Las vacaciones no son algo muy común en la vida del rosarino, quien recién el año pasado pudo tener unas verdaderas vacaciones sin ningún compromiso con la Selección u otro compromiso que le acortara el tiempo de descanso.

Al igual que en Panamá, Lionel Messi participó de otro amistoso con fines benéficos que, encabezado por Deco, uno de sus amigos dentro del fútbol y ex compañero en el Barcelona, se realizó en Brasil, donde todo el público le dio una gran muestra de cariño. “Estoy muy contento por ayudar a Deco. Es un placer haber estado acá ayudando a la obra de mi amigo. Conocí a Rivellino y me dijo que me iba a enseñar algunas jugadas, como el elástico”, expresó Leo, que hasta recibió una tarjeta amarilla como broma por haber convertido un gol en un fuera de juego.

Después del encuentro, el rosarino viajó hacia Haití para visitar, en calidad de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, un colegio y lugar de refugio de personas afectadas por el terremoto fatal que castigó al país en enero de este año.

Durante su estadía de un día, Messi visitó Carrefour Aviation, un campamento donde viven 50.000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero. Messi también visitó al contingente argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y allí escuchó de boca de los cascos azules sobre el hospital de campaña argentino que atendió a muchos de los heridos del terremoto. Messi culminó su visita en las oficinas de UNICEF donde conversó con el personal sobre los muchos desafíos que enfrentan en su labor para ayudar al gobierno y al pueblo de Haití después de la catástrofe que ocasionó 220.000 muertes y dejó a la ciudad capital en ruinas.

Gracias a Alejandro Berzón, de UNICEF, por mandarnos fotos y una gacetilla sobre esto.

Imagen de previsualización de YouTube

En el encuentro amistoso a beneficio entre “Amigos de Messi” y “Resto del Mundo”, Leo se dio el gusto de anotar el segundo, tercero y quinto tanto de su equipo, que triunfó por 6 a 4 en la fiesta benéfica vivida en Panamá.

Cerrar
Enviar por Correo