17.00 hs. (arg) – 21.00 hs. (esp) – Atlético de Madrid vs. Barcelona
Estadio Vicente Calderón, Madrid

Temporadas atrás, el Atlético de Madrid representaba un verdugo nada sencillo y siempre complejo para el Barcelona. Siempre firmaron grandes partidos y cobraron una rivalidad ascendente. Sin embargo, desde que Lionel Messi empezó a tomarle la medida al asunto, el Barcelona se dedicó a brillar contra los Colchoneros que lidera su amigo Kun Agüero.

De hecho, el arco del Atlético de Madrid es uno de los preferidos de Leo Messi. Ya les anotó 10 goles, incluido un hat-trick. Como el Real Madrid ya ganó su duelo, el Barça tiene la responsabilidad de hacer lo propio para mantener la ventaja de cinco puntos en el liderato. Si Lionel respeta su costumbre goleadora contra la camiseta rojiblanca, todo será mucho más sencillo para los blaugranas.

Transmite ESPN en directo para la Argentina

Deben estar empalagados de leer sobre los premios que acumula Lionel Messi, pero el rosarino se esfuerza en sumar más reconocimientos y distinciones. Esta vez se trata de uno que todavía no ganó, los prestigiosos Premios Laureaus, conocidos como los Nobel del deporte. La magnifica temporada que realizó lo colocó a la par de fondista Kenenisa Bekele, el atleta Usain Bolt, el ciclista Alberto Contador, el tenista Roger Federer y el motociclista Valentino Rossi, en la competencia por quedare el Laureaus al mejor deportista masculino internacional del año.

Además de Leo Messi, el propio Barcelona opta a una de las nominaciones de los Laureaus, como mejor equipo internacional del año. El el próximo 10 de marzo, en Abu Dabi, se conocerán a los ganadores.

Lionel Messi lleva 23 goles en la temporada, distribuidos entre 16 conquistas en la Liga, 2 en la Supercopa de España, 2 en la Champions League, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Copa del Rey. La particularidad es que cada vez que el rosarino celebró un tanto de su autoría, el Barcelona, hasta el momento, siempre terminó festejando una victoria. Ni empates ni derrotas. Puras victorias cuando Leo consiguió llegar al gol. Y lo hizo en casi todas las competiciones, a excepción de la Supercopa de Europa, en la que asistió a Pedro para ganar el encuentro.

Estos son las relaciones goles-triunfos de Leo Messi en lo que va de la campaña 2009/10:

  • Supercopa de España: vuelta: 3-0 al Athletic de Bilbao; 2 goles
  • Liga: jornada 2º: 2-0 al Getafe; 1 gol
  • Liga: jornada 3º: 5-2 al Atlético de Madrid; 2 goles
  • Liga: jornada 4º: 4-1 al Racing; 2 goles
  • Champions League: jornada 2º : 2-0 al Dynamo Kiev; 1 gol
  • Liga: jornada 8º: 6-1 al Zaragoza; 1 gol
  • Liga: jornada 10º: 4-2 al Mallorca; 1 gol
  • Copa del Rey: diecisieisavos de final: 5-0 a Cultural Leonesa: 1 gol
  • Liga: jornada 13º: 3-1 al Deportivo de La Coruña; 2 goles
  • Champions League: jornada 6º : 2-1 al Dynamo Kiev; 1 gol
  • Mundial de Clubes: semifinal: 3-1 al Atlante; 1 gol
  • Mundial de Clubes: final: 2-1 a Estudiantes; 1 gol
  • Liga: jornada 17º: 5-0 al Tenerife; 3 goles
  • Liga: jornada 18º: 4-0 al Sevilla; 2 goles
  • Liga: jornada 19º: 3-0 al Valladolid; 1 gol
  • Liga: jornada 21º: 2-1 al Getafe; 1 gol

Repercusiones de la actuación de Leo Messi contra el Getafe:

No olviden sumarse al grupo de Facebook del Weblog de Messi

YouTube Preview Image

Al Barcelona le tocó remarla con un hombre menos por la expulsión de Piqué (en el fina también se fue expulsado Rafa Márquez), pero el Barcelona logró igualmente doblegar al Getafe 2-1, con un golazo inicial de Lionel Messi desde afuera del área, producto de su calibrada pegada. La Pulga jugó un gran encuentro y fue, una vez más, el puñal indispensable del ataque blaugrana, que se mantiene líder por encima del Real Madrid. Además de abrir el marcador, Leo también se encargó de invertir los roles y asistir a Xavi para el 2-0 transitorio. Una gran victoria guiada por el crack argentino. No le pierde pisada al privilegio de ser Pichichi y sigue en lo más alto de la tabla de goleadores con 16 tantos.

Fue duro y hemos tenido que trabajar mucho por las expulsiones, pero finalmente supimos aguantar”

El segundo tiempo me tocó quedarme solo pero tenía la ayuda de los mediocampistas y aún con diez tuvimos nuestras oportunidades”


16.00 hs. (arg) – 20.00 hs. (esp) –   Barcelona vs. Getafe
Estadio Camp Nou, Barcelona

Otra vez aparece en el camino de Lionel Messi el Getafe, un rival especial, que automáticamente siempre evoca aquel gol maradoniano que le marcó tras dejar por el suelo a medio equipo azulón en el mejor tanto que se le vio marcar al rosarino. Leo, a esta altura un terror para el Getafe, sería titular con Ibrahimovic y Pedro. El rival está más abocado a la Copa del Rey que a la Liga, por lo cual podría entregar alguna concesión. Al igual que la semana pasada, el Barça juega antes que su perseguidor el Real Madrid, por lo que una victoria podría meterle mayor presión a los merengues.

Cerrar
Enviar por Correo