Medio: La Nación
Fecha: 24 de agosto de 2008
Link a la nota: Link

PEKIN.- Lionel Messi está creciendo. Y esto no tiene que ver con aquel tratamiento hormonal que debió hacer durante treinta meses -desde los 13 años- por consejos médicos para desarrollarse físicamente. La frase apunta a lo futbolístico, a lo determinante que empieza a convertirse para el seleccionado argentino. Y aunque al delantero no le guste mucho escuchar esto, su primer gran salto con la camiseta celeste y blanca lo dio hace veinticinco días, cuando decidió sumarse al plantel de Sergio Batista en Shanghai independientemente de la resolución del TAS y de las presiones dirigenciales de Barcelona. Messi estuvo en una situación límite y se la jugó por la selección. Fijó límites, puso condiciones y hoy se da el lujo de ser la figura más determinante del equipo en un plantel con varios puntos altos.
Continuar leyendo »

Medio: FIFA.com
Fecha: 22 de agosto de 2008
Link a la nota: Link

El argentino Lionel Messi es, sin duda alguna, la sensación del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino. Con apenas 21 años, el jugador creativo del FC Barcelona despierta la admiración de aficionados, voluntarios e incluso otros deportistas como Kobe Bryant, el gigante de Los Ángeles Lakers que mandó a pedir su camiseta para guardarla en su vitrina de souvenirs.
Continuar leyendo »

Medio: Sport
Fecha: 14 de junio de 2008
Link a la nota: Link

El Buenos Aires, como todas las mañanas, amanece helada, zambullida en un frío que cala los huesos. Por las calles del microcentro la gente camina acelerada hacia los bancos y oficinas cobijada en gorros de lana, guantes, “camperas” (chaquetas) y bufandas que se abrazan a los cuellos para darles un poco de temperatura. Lionel Messi acaba de pasar de la primavera barcelonesa, previo paso por el calor norteamericano, al invierno argentino, pero ni siquiera eso ha logrado cambiarle el humor.
Continuar leyendo »

Medio: Diario Olé
Fecha: 19 de febrero de 2008
Link a la nota: Link

Messi es igual al que se ve por televisión. Jugando al fútbol se lo nota distinto, pero fuera de la cancha intenta ser un chico común, aun cuando sus 20 años parezcan más. La noche y el frío se filtran en el febrero de Barcelona. Los autos último modelo pisan las calles que rodean a plaza Catalunya, a todo el centro. La gente parece estar apurada por única vez en el día, como si lo único que la alterara fuera volver a casa. Pero él se demora unos minutos apenas porque, como cuenta su hermano Matías, “Leo está tomando la leche”. Aunque sean las ocho de la noche, no había merendado.
Continuar leyendo »

Medio: Diario Olé
Fecha: 2 de febrero de 2008
Link a la nota: Link

Atardece en las afueras de la Ciudad Condal. Un día después del empate contra el Athletic de Bilbao, Lionel Messi mira la televisión junto a su hermano Matías y a su papá, Jorge. En el plasma, el telediario (noticiero, versión española) repite las imágenes del gol de Bojan y la escena le roba una sonrisa a la Pulga.

Continuar leyendo »

Medio: Revista Champions (UEFA)
Fecha: 25 de enero de 2008
Link a la nota: Link

Los aficionados al mundo del fútbol están de enhorabuena al poder disfrutar de la calidad de un jugador como el argentino, que no para de recibir elogios por todas partes. Juan Sebastián Verón no duda en compararle con Diego Armando Maradona: “Cuando le veo coger el balón y correr, me recuerda a Maradona. Pero él es más tímido. Es como ese hermano pequeño que prefiere jugar a la PlayStation antes que hablar. Tenemos que proteger a Messi entre todos”.
Continuar leyendo »

Cerrar
Enviar por Correo