Empezó la segunda mitad de la Liga española y, para no perder la costumbre, el Barcelona de Lionel Messi arrancó ganando, con un gol de Pedro, sobre  Sporting de Gijón por 1-0. Esta vez Leo no pudo anotar como en las últimas tres citas ante Tenerife, Sevilla y Valladolid, aunque participó en la concepción del gol, y tuvo un par de situaciones que no pudo definir con la certeza que lo caracteriza.  De lo más punzante del ataque, aunque no haya podido festejar un grito propio en esta ocasión.

En la temporada pasada, cuando consultaron a Pocchetino, técnico del Espanyol, cómo frenar a su compatriota Lionel Messi, explicó irónicamente que la manera de pararlo era con una escopeta. Algo parecido anunció ahora Preciado, técnico del Sporting Gijón, quien ante la misma pregunta, expuso: “¿Cómo frenar a Messi? Con una nueve milímetros parabellum…”.

Leo ya se encuentra en Gijón con el resto del equipo, a la espera del encuentro d esta tarde, que marcará el inicio de la segunda vuelta de la Liga española. Recordemos que no estuvo en el duelo de ida, porque decidió adelantar su incorporación a la Selección argentina para el partido de Eliminatorias ante Brasil.

Era una obviedad que Lionel Messi iba a estar en Sudáfrica 2010. Hubiera sido demencial no contar con el mejor jugador del mundo para el Mundial. Igualmente, por si alguno todavía lo tenía en duda, el mismo Maradona certificó que Leo, junto a Verón y Mascherano, tendrá un lugar asegurado en la Copa del Mundo que arrancará en junio. Días atrás, el mismo seleccionador había declarado que Lionel iba a dejar su huella en Sudáfrica y demostraría que es el mejor del mundo.

Un estudio realizado por la consultora IMG develó que el deportista extranjero más admirado y con mejor imagen en España es Lionel Messi, por encima de nombres fuertes como el de Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Kaká, Curyff, Tiger Woods, Valentino Rossi, Michael Schumacher y Michael Jordan. Para llegar a la cima, Leo, quien el año pasado ocupó la segunda posición, tuvo que desplazar a un competidor de quilates, como el suizo Federer.

Y no hay exclusividad de género entre sus admiradores, ya que el 42% de los hombres lo eligieron y también un 40% de las mujeres lo votaron como su favorito. Incluso, su buena imagen no se limita a Barcelona: en la zona de Madrid, supuesto territorio enemigo, fue superado apenas en un 3% por Cristiano Ronaldo, lo que demuestra que hasta los rivales reconocen la clase de Lionel.

Si tendrá una buena imagen Lionel, que cuando desde un sector de la prensa madrileña quiso utilizar una acción de fricción suya con Marc Valiente para justificar y excusar la reciente expulsión de Cristiano Ronaldo, el mismo Valiente salió en su defensa: “Nuestra jugada fue distinta. Fue un forcejeo entre los dos. Yo lo agarro y él deja ir el brazo, pero siempre me da en el pecho y nunca en la cara. Él nunca tiene la intención de hacer daño”.

Lionel Messi volvió a aportar su cuota goleadora para una nueva victoria del Barcelona por 3 a 0 y ante un rival al que no contaba entre su amplia lista de víctimas, como el Valladolid. Sin que el conjunto de Guardiola hiciera un extraordinario partido, goleó en su propia casa al equipo pucelano y archivó un logro más en el expediente al finalizar la primera ronda de manera invicta.

YouTube Preview Image

No es que el Barcelona haya jugado mal, pero, por momentos, no tuvo la fluidez que siempre pretende Guardiola. Leo Messi no tuvo tantas intervenciones, aunque Villar le despejó un par de disparos y le cedió a Alves la pelota que terminó con el centro-gol del brasileño para el 2-0; Xavi ya había puesto el primer tanto.

La Pulga se encargó de enmarcar la goleada, tras una soberbia definición de primera al ángulo derecho de Villar, gracias a un servicio preciso de Ibrahimovic, durante la segunda parte. Marcos vio la tarjeta amarilla en los locales, por una entrada a Lionel, quien pudo sacarse las ganas de anotarle un gol al Valladolid.

Cerrar
Enviar por Correo