Cuando la prensa, especialmente la de tendencia madridista, ya empezaban a especular con que el Barcelona perdería la cima de la Liga, el Barcelona aplastó 4-0 al Racing de Santander, en el Camp Nou. Dentro de la faena, no hubo goles de Lionel Messi, aunque el `10´ estampó su momento en el partido cuando le cedió a Thiago Alcantara la asistencia para que hiciera su primer gol con la camiseta blaugrana.
El primer tiempo le alcanzó al Barça para sepultar el encuentro con los tres primeros goles y regular energías en el segundo, período que sólo contó con el gol que Messi le sirvió a Thiago. Extrañamente, Guardiola dejó jugar el partido entero a Leo, sabiendo incluso que el martes visitarán al Stuttgart por la ida de los octavos de final de la Champions League. Raro. Igualmente, Leo dosificó su rendimiento y se mantuvo quieto por el centro del ataque, sin exigirse demasiado en un partido que ya estaba decretado.
A Leo le tocó quedarse con la garganta seca, aunque también hubo responsabilidad del arquero Coltoris, que le fraguó dos buenos intentos con sus reflejos. Seguramente se habrá reservado los festejos para el suelo alemán.
El lunes tendremos el compilado con los mejores movimientos de Leo en el partido