Cuando la prensa, especialmente la de tendencia madridista, ya empezaban a especular con que el Barcelona perdería la cima de la Liga, el Barcelona aplastó 4-0 al Racing de Santander, en el Camp Nou. Dentro de la faena, no hubo goles de Lionel Messi, aunque el `10´ estampó su momento en el partido cuando le cedió a Thiago Alcantara la asistencia para que hiciera su primer gol con la camiseta blaugrana.

El primer tiempo le alcanzó al Barça para sepultar el encuentro con los tres primeros goles y regular energías en el segundo, período que sólo contó con el gol que Messi le sirvió a Thiago. Extrañamente, Guardiola dejó jugar el partido entero a Leo, sabiendo incluso que el martes visitarán al Stuttgart por la ida de los octavos de final de la Champions League. Raro. Igualmente, Leo dosificó su rendimiento y se mantuvo quieto por el centro del ataque, sin exigirse demasiado en un partido que ya estaba decretado.

A Leo le tocó quedarse con la garganta seca, aunque también hubo responsabilidad del arquero Coltoris, que le fraguó dos buenos intentos con sus reflejos. Seguramente se habrá reservado los festejos para el suelo alemán.

El lunes tendremos el compilado con los mejores movimientos de Leo en el partido

Barcelona vs. Racing
16.00 hs. (arg) – 20.00 hs. (esp) – Barcelona vs. Racing de Santander
Estadio Camp Nou, Barcelona

Después de haber perdido el invicto la fecha pasada, en la caída contra el Atlético de Madrid, el Barcelona tiene que volver a ponerse del pie y vencer al Racing de Santander para no darle la oportunidad al Real Madrid de alcanzarlo o pasarlo en el liderazgo de la Liga. Lionel Messi será titular junto a Zlatan y Pedro, aunque no contará con el respaldo del lesionado Xavi.

Un buen antecedente contra los cántabros es que Leo Messi suma seis victorias y dos empates contra ellos, además de haberles señalado seis goles.

Transmite ESPN para la Argentina y Gol TV para España

Maradona dio la nómina de convocados que estarán en uno de los últimos amistosos de la Selección argentina de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Alemania, el próximo 3 de marzo. Obviamente, Lionel Messi fue incluido entre los citados. Será la primera vez que Messi enfrentará al seleccionado teutón, aunque bien podría ser la segunda. Hay que retroceder cuatro años atrás, al Mundial de Alemania, en el que la albiceleste terminó cayendo en los cuartos de final contra los anfitriones. Todos seguimos preguntándonos por qué La Pulga no ingresó ni un solo minuto en aquel partido contra los alemanes. Pekerman decidió prescindir de él y lo dejó sentado en el banco de suplentes.

La cara de Messi, naturalmente poco feliz por el hecho de no haber entrado a la cancha, no le cayó bien a algunos críticos de su actitud. Por eso, Leo hizo su descargo: “No sé por qué piensan mal. Mis compañeros saben realmente lo que sentí en mi interior. Para la gente que no vivió la intimidad del vestuario desconoce cómo quedé hecho mierda. Los que estuvieron en ese vestuario saben cómo no pude contenerme más cuando el plantel se reunió alrededor de Pekerman”.

Sobre no haber podido participar del determinante partido, Lionel manifestó: “Me fastidió la impotencia que sentí por no poder ayudar al equipo. Me sentí tocado como se hubiese sentido Tevez si no jugaba o como se sintió Saviola, que estuvo a mi lado en el banco. Pero eso es algo secundario, acá lo que todos buscamos fue la gloria del equipo”.

Imagen de previsualización de YouTube
  • También lo pueden descargar desde acá

La racha goleadora que acumulaba Lionel Messi contra el Atlético de Madrid, se cortó y el Barcelona cayó 2-1 frente al Atlético de Madrid. Una derrota dura que termina con la condición de invicto del Barça en la Liga, aunque el equipo de Guardiola bien pudo haber empatado el partido de haber estado más fino a la hora de definir. Leo cumplió un partido aceptable, sobre todo en la primera mitad, pero no pudo torcer la historia.

El Atlético de Madrid se puso rápidamente en ventaja por dos goles, Ibrahimovic alcanzó a descontar pero la cuenta goleadora se cerraría con su tanto. Pudo haber más para cualquiera de los dos lados. Leo tuvo algunas oportunidades, pero no estuvo fino y De Gea respondió seguro a sus remates. No fue una de sus noches más inspiradas pero igualmente se las arregló para intentar llevar peligro.

Fue una derrota significativa, porque el Real Madrid ganó y se paró a dos puntos de diferencia. El sábado que viene deberá cambiar la cara para recibir al Racing, en el Camp Nou.

17.00 hs. (arg) – 21.00 hs. (esp) – Atlético de Madrid vs. Barcelona
Estadio Vicente Calderón, Madrid

Temporadas atrás, el Atlético de Madrid representaba un verdugo nada sencillo y siempre complejo para el Barcelona. Siempre firmaron grandes partidos y cobraron una rivalidad ascendente. Sin embargo, desde que Lionel Messi empezó a tomarle la medida al asunto, el Barcelona se dedicó a brillar contra los Colchoneros que lidera su amigo Kun Agüero.

De hecho, el arco del Atlético de Madrid es uno de los preferidos de Leo Messi. Ya les anotó 10 goles, incluido un hat-trick. Como el Real Madrid ya ganó su duelo, el Barça tiene la responsabilidad de hacer lo propio para mantener la ventaja de cinco puntos en el liderato. Si Lionel respeta su costumbre goleadora contra la camiseta rojiblanca, todo será mucho más sencillo para los blaugranas.

Transmite ESPN en directo para la Argentina

Cerrar
Enviar por Correo