Los primeros festejos de Lionel Messi en 2010 se dieron gracias al triplete que le marcó al Tenerife, en su segundo partido del año.

* Rival: Tenerife
* Detalles: 17º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

Lionel Messi volvió a aportar su cuota goleadora para una nueva victoria del Barcelona por 3 a 0 y ante un rival al que no contaba entre su amplia lista de víctimas, como el Valladolid. Sin que el conjunto de Guardiola hiciera un extraordinario partido, goleó en su propia casa al equipo pucelano y archivó un logro más en el expediente al finalizar la primera ronda de manera invicta.

Imagen de previsualización de YouTube

No es que el Barcelona haya jugado mal, pero, por momentos, no tuvo la fluidez que siempre pretende Guardiola. Leo Messi no tuvo tantas intervenciones, aunque Villar le despejó un par de disparos y le cedió a Alves la pelota que terminó con el centro-gol del brasileño para el 2-0; Xavi ya había puesto el primer tanto.

La Pulga se encargó de enmarcar la goleada, tras una soberbia definición de primera al ángulo derecho de Villar, gracias a un servicio preciso de Ibrahimovic, durante la segunda parte. Marcos vio la tarjeta amarilla en los locales, por una entrada a Lionel, quien pudo sacarse las ganas de anotarle un gol al Valladolid.

16.00 hs. (arg) – 20.00 hs. (esp) – Valladolid vs. Barcelona
Estadio Zorilla, Pucela

El Barcelona está ante la oportunidad de finalizar la primera ronda de la Liga de manera invicta, para lo cual Lionel Messi será titular frente al Valladolid, luego de haber pasado los 100 goles como blaugrana, para buscar anotarle a uno de los pocos equipos a los que todavía no les pudo señalar un gol.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Visto gracias a TicEspor y subido por el usuario Kamilkusca

Como es costumbre, la UEFA permite que sus cybernautas voten a los mejores once jugadores que conformen el equipo ideal del año. Y Lionel Messi, al igual que en 2008, fue elegido por los visitantes de la web para integrar la delantera del conjunto ideal junto a su compañero Ibrahimovic. No sólo fue seleccionado para ser parte del once ideal de la UEFA, sino que, además, fue el más elegido con 249929 votos a su favor. Además de Leo, el Barcelona copó la mayoría de la selección con Dani Alves, Puyol, Xavi, Iniesta y el mencionado Zlatan.

El pasado sábado 16 de enero, quedará grabado como el día en el que Lionel Messi llegó al centenar de goles blaugranas (además de que luego pasó esa cifra con un festejo más) y se transformó en el más joven de la historia culé en llegar a dicha cifra:

Imagen de previsualización de YouTube

Ya caracterizado por la precocidad para llegar a los éxitos, en 2005, cinco años atrás, celebraba su primera conquista oficial como futbolista profesional vistiendo la misma camiseta, frente al Albacete:

Imagen de previsualización de YouTube

En BarçaTV, luego de los 100 goles y la victoria contra el Sevilla:

Imagen de previsualización de YouTube

No estaba obsesionado por el gol en sí, sino por el hecho de convertírselo a Palop, ya que en la Copa no lo conseguí”

Me quedo con los goles importantes, los de las finales, más que los goles bonitos. Los importantes son los que más me llenan”

La verdad es que, como en todas las cosas importantes que me han pasado, hoy en día no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta de lo que hice. Lo vivo tranquilo, con normalidad”

Cerrar
Enviar por Correo