Nunca hubiera imaginado todo esto. Muchas veces me miro al espejo y pienso que lo que me está pasando no es verdad. No me lo puedo creer, nunca soñé con que las cosas salieran así de bien. Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería en éstas”

Me quedo con los títulos conseguidos. Eso es lo que queda, es lo más lindo. Pero para conseguir todos los títulos pasamos por muchos momentos como el de Stamford Bridge, el partido en el Bernabéu, la final de Roma. De Roma disfruté todo, el día antes, el partido, el festejo… Ha sido un año bárbaro, así que hay mucho donde elegir. Si me he de quedar con algo, con el gol de Roma. Bueno, o el del sábado”

Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino”

Las expresiones de Lionel Messi en su entrevista con el diario El País. Podés leerla entera desde nuestra sección de entrevistas acá

Medio: El País
Fecha: 21 de diciembre de 2009
Link a la nota: aquí

Leo Messi recibe esta tarde en Zúrich el FIFA World Player al mejor jugador del año, premio que concede la FIFA a través de la votación de los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Es el broche a un año insuperable, en el que ha ganado seis títulos con el Barcelona, ha colaborado en la clasificación de Argentina para el Mundial de Suráfrica y ha dejado goles inolvidables para el recuerdo, como el que logró el sábado con el pecho para hacer del Barcelona el campeón del Mundial de Clubes. La conversación con Messi, de 22 años, empezó la pasada semana en Barcelona y terminó la mañana de ayer, en el Hotel Shangri-La de Abu Dabi. Amable, divertido, bromista, el delantero argentino crece día a día, dentro y fuera del campo. La entrevista fluye con naturalidad. Leo mira a los ojos, y no se esconde tras el flequillo. De momento, despide el 2009 con broche de oro: el mundo del fútbol se rinde hoy a sus pies.

Continuar leyendo »

La zozobra y la derrota estuvieron cerca para el Barcelona, ante un cuadro dignísimo como Estudiantes de La Plata, pero apareció Pedro para igualar el duelo en los minutos finales y Lionel Messi para darle el triunfo y el Mundial de Clubes a las vitrinas blaugranas, el único título que el Barça no poseía y que al mismo Lionel le faltaba en su amplio álbum de conquistas. Seis títulos de seis, ganadores de todo, de Europa, de España y del mundo. Un 2009 inmejorable, perfecto por donde se lo mire, tanto para el club catalán como para Leo, en el mejor año de su carrera profesional. También fue nombrado el Balón de Oro de la competencia, para agregar más lauros a su impresionante temporada.

Hoy por hoy, no nos damos cuenta de lo conseguido, aunque a medida que pase el tiempo será difícil que otro equipo lo repita”

El lunes los videos

Acabé el partido con el Atlante con un poquito de dolor, pero ya estoy bien. No se me hinchó el tobillo”

La mentalidad del vestuario es la misma que la que transmite Guardiola, estamos concienciados de hacer historia con este equipo a nivel mundial”

Quiero este título sí o sí. Nos queda un pasito de nada para entrar en la historia y no podemos confiarmos porque Estudiantes es un gran equipo”

Va a ser lindo jugar contra Verón y contra un equipo argentino. Yo soy de allí y por eso será un partido especial, me encanta y me motiva aún más”

No hay nada que yo pueda decir y no se haya dicho ya de Juan Sebastián Verón como futbolista. Tener enfrente a un compañero de la selección también es una motivación extra. Además, mantenemos una buena relación y seguro que me cambiaré la camiseta con él al final del partido”

Messi ingresó en el segundo tiempo, con el choque 1-1, y en apenas 2 minutos anotó la ventaja para el Barcelona sobre el Atlante, en la semifinal del Mundial de Clubes

  • Rival: Atlante
  • Detalles: semifinal Mundial de Clubes 2009

Continuar leyendo »

Imagen de previsualización de YouTube

El Barcelona tuvo un inicio complicado ante el Atlante, pero supo remontarlo y con el ingreso de Lionel Messi dio vuelta el cotejo 3-1 y se metió en la gran final del Mundial de Clubes. A un paso de completar una serie de seis títulos en fila y encuadrar el mejor año de su carrera. Queda Estudiantes de La Plata como el gran obstáculo definitorio.

Guardiola, como se esperaba, guardó a Messi en el banco de suplentes. El Barça se fue igualado en la primera mitad y Pep lanzó a los 54 minutos a La Pulga al terreno de juego. Dos minutos más tarde, Leo festejaba su conquista, la segunda del equipo tras el tanto de Busquets. Pedro decoró el 3-1 final con el que el Barcelona selló su pase a la final del certamen organizado por la FIFA. ¿El esguince? Ni rastros.

Cerrar
Enviar por Correo