15.45 hs. (arg) – 20.45 hs. (esp) – Barcelona vs. Manchester United
Estadio Olímpico, Roma

La gran final de la Champions League, por la que tanto lucho el Barcelona, siempre con un fútbol ilustre, llegó a su día. Y también la que tanto deseaba Lionel Messi, para borrar aquel recuerdo poco feliz de Paris 2005/06, cuando le tocó ver todo el encuentro frente al Arsenal desde la suplencia. Aquel Messi pequeño, que venía asomando con fuerza, pero siempre detrás de las figuras de Ronaldinho, Deco y Eto´o, ahora es la principal arma de distinción que tiene el equipo. Es el principal as del Barcelona de Guardiola.

Además, esta gran final llega en el gran cenit de Leo Messi, en plena lucha contra Cristiano Ronaldo, a quien tendrá enfrente en el campo de juego, por ser el mejor jugador del mundo. Con la Liga y la Copa del Rey adentro, la Champions League es el gran certamen que le queda a La Pulga por conquistar en una temporada histórica del club catalán. Todo está preparado para que empiece el juego. Esperemos que Leo sume otra conquista. Y si no, no habrá nada que reprocharle a este equipo fantástico, que jamás cambió su esencia en ningún momento de la temporada.

El partido será transmitido por ESPN y por Canal 7 para la Argentina. Pero para los que no puedan seguir el match, les ofrecemos una alternativa: pueden escucharlo en vivo por Radio Beta, sitio que seleccionó radios de todo el mundo que van a transmitir la gran final en directo y podrán escucharlo en español, catalán o inglés.

El Barcelona y Lionel Messi ya están en Roma, ya tuvieron su expedición por el césped del estadio Olímpico, donde definirán al mejor de Europa contra el Manchester United, y se encuentran palpitando la previa a las horas de la verdad. Recordemos que será la primera final que Leo podrá jugar, dado que la del 2006, en París, tuvo que verla (con fastidio) desde el banco de suplentes.




Además, esta charla previa que tuvo La Pulga con el Diario La Nación:

YouTube Preview Image
YouTube Preview Image

Éstos son los botines F50i, las nuevas botas diseñadas especialmente por Adidas que lucirá Lionel Messi y que estrenará exclusivamente mañana, en la gran final de la Champions League frente al Manchester United.

El Barcelona perdió ante el Osasuna, Lionel Messi ni siquiera fue al banco, pero nada de eso importaba, porque el duelo sólo fue una excusa para poder festejar en el Camp Nou, con la hinchada blaugrana, el título de la Liga española conseguido la semana pasada y también la Copa del Rey. Los jugadores celebraron, se divirtieron en el campo de juego con las camisetas diseñadas para este alirón y, con micrófono en mano, tuvieron algunas palabras para el público. En el caso de Leo, se acordó de Gabriel Milito: “Pese a sus problemas nos ha estado apoyando toda la temporada y estos trofeos son también suyos”. Ahora vendrá la final de la Champions League. Ojalá haya otro reencuentro para festejar.


16.00 hs. (arg) – 21.00 hs. (esp) – Barcelona vs. Osasuna
Estadio Camp Nou, Barcelona

El Barcelona ya campeón de la Liga española disputa la penúltima jornada del campeonato y se prepara para la gran cita europea frente al Manchester United. Por eso es posible que Lionel Messi no juegue o apenas disfrute de un rato en la cancha, para no salir golpeado ni que se lesione justo en este momento, cuando la final de la Champions League está a pocas horas de llegar.

Cerrar
Enviar por Correo