YouTube Preview Image

Fragmento de la entrevista que Francescoli le realizó a Lionel, para el programa El juego sagrado, de la TV Pública, de Argentina.

Lionel Messi y la Selección argentina ya aterrizaron en Sudáfrica y se establecieron en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, complejo que será el búnker del equipo de Diego Maradona. El compañero de habitación de Leo es Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores con los que mejor se entiende y que más lo cuida y aconseja. El inicio Mundial está cada vez más cerca, el 12 de junio frente a Nigeria comenzará formalmente la historia del seleccionado en Sudáfrica 2010.

Antes de partir, Leo ya se habría recuperado de esa contractura que lo molestaba y le había impedido estar en el amistoso contra Canadá. La Pulga ya estaría en perfectas condiciones.

La numeración de camisetas de la Selección argentina ya fue hecha, y será Lionel Messi quien portará la `10´en el Mundial de Sudáfrica. Recordemos que Leo había vestido la `19´ en el Campeonato del Mundo pasado. Esa elástica cargada de mística e historia y potenciada por Diego Maradona, será la que vista Leo, por decisión del mismo Diego. El 10 del Diez.

Por otra parte, muchos nos quedamos con ganas de ver, aunque sea, un rato de Lionel en el amistoso despedida de la Selección frente a Canadá. Pero Maradona prefirió no arriesgarlo, teniendo en cuenta que venía de un golpe y una contractura que, si bien es mínima, podría exponerlo a un riesgo mayor.

Messi cada vez me gusta más. Hoy hablábamos con el Negro y con Mancu, y con el profe Signorini… hizo un par de cosas en el entrenamiento y yo decía no puede ser, no puede ser… La verdad, ya es un placer verlo parar la pelota… Digo, ¿cómo se hace para tener tanta perfección? Y el Negro me decía: ¿y te lo estás preguntando vos, hijo de puta? Mirá que he jugado con jugadores, he visto jugadores, he visto grandísimos… hasta lo vi entrenar a Ronaldinho, pero me parece que éste está más allá…”

Actualizado: Respiremos tranquilos, apenas un golpe, según el informe médico que dio la AFA: “Sobre el final de la tarea, el jugador Lionel  Messi sufrió un golpe en la pierna derecha. Al respecto, el doctor Donato Villani, médico del plantel, manifestó que `fue sólo un raspón´, al que le restó importancia.”

Lionel Messi tuvo que abandonar la práctica de la Selección argentina en el predio de Ezeiza, luego de haber sentido un dolor en su rodilla derecha tras una acción en un partido informal. Tuvo que ser ayudado a abandonar la cancha por el médico y el kinesiólogo. Sus compañeros dicen que no le ocurrió nada grave. Se espera el parte médico que confirme que fue un simple susto…

No queda nada más por confirmar, el técnico Diego Maradona dio sus 23 nombres para ir al Mundial de Sudáfrica 2010 y entre ellos, obviamente, está el de Lionel Messi, que con 22 años (cumpliría 23 durante la competencia) estará en su segunda Copa del Mundo. Ahora empieza el trabajo y la preparación previa. El 24 de mayo la Selección jugará un partido despedida del país contra Canadá, en el Monumental, y el 28 viajarían rumbo al continente africano.

Cerrar
Enviar por Correo