YouTube Preview Image

El nuevo spot de Lionel Messi para Adidas. Un recuerdo de sus inicios y su carrera para demostrar que nada es imposible.

El Barcelona jugó con algo de desidia el partido frente al Xerez, quizá porque en la agenda figura el partido ante el Inter, el próximo miércoles, en el Camp Nou. Ese fue el mensaje que Lionel Messi y sus compañeros le dejaron a la afición, al entrar al campo de juego con camisetas que tenían la leyenda “Nos dejaremos la piel”, en catalán. No será fácil remontar el 3-1, menos contra un equipo con maestría para cerrar espacios.  Leo y compañía aseguraron que darán lo mejor de ellos para formular la hazaña.

Después del empate ante el Espanyol y la caída ante Inter, el Barcelona volvió a sonreir, gracias al triunfo 3-1 sobre el semi descendido Xerez. Lionel Messi comenzó en el banco de suplentes, acertada elección de Guardiola teniendo en cuenta que de los últimos 2160 minutos, Leo apenas había estado afuera en 57. Henry y Jeffren pusieron los primeros goles blaugranas, pero Pep igualmente tuvo que recurrir a la Pulga en la segunda parte, cuando el Xerez amagaba con complicarle las cosas al Barça. Al ratito de su ingreso, Ibrahimovic liquidó el duelo.

Leo se perdió sólo 3 partidos en la temporada. A los 50 minutos el entrenador decidió mandarlo a la cancha. Dibujó algunas jugadas pero nada más pudo probar a Renan en una acción desde afuera del área que aplacó el arquero brasileño. El Xerez es uno de los pocos equipos a los que Lionel todavía no logró marcarles algún gol en su historial. Curiosidad, en el partido de ida Leo tampoco jugó desde el arranque y también ingresó cerca de los 55 minutos. Cuando el cotejo finalizaba, el rosarino esquivó a un par de rivales, pero no pudo eludir la entrada frontal de su compatriota Alustiza, quien se fu expulsado por el ataque al `10´. Leo siempre genera algo.

Con la victoria, Barcelona sostiene su liderazgo en la Liga y puede pensar tranquilamente en el durísimo partido de entre semana contra el Inter, que decidirá si pasa o no a la final de la Champions League.

No fue nada sencillo el paso por Italia, en la derrota por 3-1. El Barcelona fue maniatado por el Inter y Lionel Messi -apenas pudo probar a Julio César una vez- no consiguió romper la incansable marca que los italianos le propinaron, además de algunas acciones ásperas que el árbitro, de tendencia localista, prefirió obviar. Ni Leo logró ser el fulgurante atacante que derriba defensas ni el Barça consiguió hacer pesar su poderío colectivo. Pero la historia no está cerrada, restan 90 minutos en el Camp Nou, en casa, para que el cuadro blaugrana y Leo Messi se tomen revancha de la asfixia interista e intenten dar vuelta este resultado adverso. Será duro, pero si hay un jugador y un equipo en el mundo capaz de aprobar sobresalientemente exámenes imposibles, esos son Messi y el Barça.

15.30 hs. (arg) – 20.30 hs. (esp) – Inter vs. Barcelona
Estadio Giuseppe Meazza, Milán

Confirmado Leo Messi como titular, la duda pasará por si vuelve a la banda derecha dejándole el centro a Ibrahimovic o sigue actuando por el medio del ataque blaugrana o detrás del delantero punta.

Después de 25 partidos ligueros en los que el Barcelona siempre había convertido goles, la cuenta quedó en cero en el derby contra el Espanyol. Ni Lionel Messi con su desequilibrio individual consiguió romper la valla de Kameni, rodeada con maestría por la estrategia defensiva y de presión que instaló el cuadro periquito. No consiguió el Barça imponer su juego armónico, el rival logró hacerlo desentonar e incomodarlo al máximo, algo que pocos conjuntos tienen el honor de lograr. Leo y el habitual circuito ofensivo que lo acompaña estuvieron desconectados. Así, la mayoría de las acciones filosas se lograron a través de acciones individuales. Lo mejor que regaló Leo fue una asistencia por encima de la defensa rival, que dejó solo a Xavi para cabecear -papeles invertidos-, pero el de Terraza le erró a la pelota.

Con ese resultado, el Real Madrid puede quedar a un punto del Barça, si es que gana su compromiso. Pero además de mantener el ritmo en la Liga, Leo Messi y sus compañeros tienen la cabeza puesta en la primera semifinal de la Champions League, ante otro equipo complicado de penetrar como es el Inter de José Mourinho.

Cerrar
Enviar por Correo