messiprecio

Es el mejor futbolista del mundo y también el más caro, según el estudio que realizó la consultora inglesa Frontier Economic, que lo tasó en 124 millones de euros, casi los mismos 150 que sale su actual cláusula de rescisión en el Barcelona. Cifra inalcanzable hasta para el mismísimo Florentino Pérez.

Para determinar esa cifra, Frontier Economic sacó cuentas por los goles convertidos, partidos jugados, minutos en cancha, citaciones a su Selección, premios obtenidos, edad, experiencia internacional, tarjetas recibidas y palmarés de títulos. Los 124 millones que vale Leo Messi son superiores a los 90 en lo que tasaron a Cristiano Ronaldo y los 44 en que calificaron a Kaká, recientes fichajes del Real Madrid. Un récord más para apuntarle a la corta carrera de La Pulga. Y falta el Balón de Oro y el reconocimiento de la FIFA.

Además, para agregar otro estudio a la cuestión, la Universidad de Navarra preparó un informe sobre la repercusión mediática de los jugadores y Messi, esta vez sí, terminó debajo de Cristiano Ronaldo. Entre los países donde el rosarino impera en popularidad, aparece, obviamente, Argentina y también México, Colombia, Venezuela, España y Suiza. Es el más popular de Latinoamérica.

Como premio y reconocimiento a una temporada sublime, el Barcelona tendría pensado mimar a Lionel Messi con un nuevo aumento en su ficha anual de 8.400.000 de euros, que implicaría el cumplimiento de objetivos señalados y el 60 por ciento de sus participaciones en la temporada. De concretarse, llegaría a ganar un 30 por ciento más, es decir, unos 10.920.000 millones de euros por año, cifra que lo ubica en el top tres de los mejores pagados del mundo.

La revisión no modificaría el vencimiento del actual vínculo, el 30 de junio del 2014, y tampoco tocaría la cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Nada tiene que ver el interés de Florentino Pérez en verlo jugar en el Real Madrid, dado a que es conocido el amor del rosarino por el Barcelona y su fidelidad jurada al club que lo ayudó a formarse como futbolista. Por las dudas, Laporta se encargó de asegurar que “no habrá un nuevo caso Figo”. No hace falta la aclaración, el deseo de Messi es claro y está cansado de repetirlo: no tiene intención de traicionar la confianza del Barcelona.

Después de la histórica conquista europea en Roma, todo el mundo habla y lanza piropos y elogios innumerables hacia el Barcelona y la gran temporada de Lionel Messi. Aquí van las principales loas que el rosarino recibió de entrenadores, periodistas, diarios y hasta de personajes ajenos al mundo del fútbol:

  • Angel Cappa, técnico de Huracán: Messi es verdad que chocó demasiado, gambeteó en lugares donde no tenía que hacerlo pero terminó siendo decisivo marcando ese golazo de cabeza.
  • Diario El Mundo: Un gol que allanaba el camino del Barça hacia la tercera Champions de su historia y que le catapulta como el gran favorito a ganar el Balón de Oro esta temporada. Por mucho que insistiera en que el partido no era un duelo entre él y Cristiano Ronaldo, Messi se coronó en Roma como el nuevo rey del fútbol mundial. A sus 21 años, la Pulga ya tiene el mundo a sus pies.
  • Guardiola, su técnico: “Si un talento tiene Messi es que jamás se esconde. Cuanto más difícil es la situación, menos se esconde. No necesito una Copa de Europa para saber que es el mejor del mundo. Para mí lo es, aunque hubiéramos perdido. Imagino que ya estarán inscribiendo su nombre en el Balón de Oro. Ahora se lo darán y me alegro por él”.
  • Pelé: “Hace años entregué ese premio (al mejor jugador del mundo) a Ronaldinho Gaúcho, luego a Kaká y el último año a (Cristiano) Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. Y hoy pensaba que el próximo año, seguro será para él. Y este año, sin duda ninguna, él está mereciendo el éxito”.
  • Rodríguez Zapatero, jefe de Gobierno de España: “Seguramente ganará este año el Balón Oro. Estuvo extraordinario, porque además marcó un gol de cabeza, algo que por la altura que tiene resulta más que meritorio”.
  • Diario El País: “Era su noche, tenía que aparecer y apareció. Casi siempre citó de lejos a los centrales del Manchester y un par de veces encontró pasillo entre un bosque de tipos vestidos de blanco, pero no le hizo daño a Van der Sar hasta que remató de cabeza un centro de Xavi a la espalda de los defensas”.
  • Diario Olé: “Porque esta versión de Messi muestra a un jugador más completo. Su virtuosismo intacto, su físico más fresco y la inteligencia para tocar de espaldas, para no perderse entre los centrales, para ser conductor si hace falta, para ser usado por los compañeros para lavarse las marcas. A los 21 empieza a reescribir el manual del crack. Y emociona, por supuesto”.
  • Del Potro, tenista argentino: “Fue impresionante ver esa final. La verdad es que Messi es un merecido campeón y se merece todo lo que ganó, los tres títulos”
  • Diario La Nación: “Lionel Messi alcanzó la cumbre y plantó la bandera que se ondula con su nombre en el pico más alto. No hay preguntas. Ni siquiera el más insignificante rasgo de duda. Con 21 años, consumada la gesta de Barcelona en la Liga de Campeones, el rosarino, la Pulga, aquel que viajó hace años a Europa para olvidarse de un problema de crecimiento, se consagró como el mejor del mundo”.
  • Diario Clarín: “Es Rey Mago Lionel Messi. Definitivamente. El argentino cumplió los deseos que le pidieron. Tremendo lo suyo. Y lo del Barcelona. Y más porque en junio del año pasado, cuando empezaba la temporada, él, de Messi se habla, prometía, o aseguraba al menos, que el equipo iba a intentar ir por la triple corona. Y ayer eso cerró”.
  • Julio Grondonda, presidente de la AFA: “Me parece muy lindo el momento que está viviendo. En mi caso particular, lo veo a este chico que hace tiempo está dando sus frutos. La verdad que está jugando muy bien, que continúe así y que no se lastime. Está representando muy bien la bandera argentina, al igual que Carlos Tevez, que también estuvo en la final”
  • Martí Perarnau, periodista del diario El Periódico: “Messi ejemplifica todos los valores que reúne este equipo: humildad y compromiso, sacrificio y solidaridad, esfuerzo y alegría, frescura y talento, cantera y ambición”.

Corre el rumor de que el Manchester City quiso tentar con una millonada de euros a Lionel Messi, pero la respuesta del argentino habría sido negativa, puesto que no tiene ningún interés en dejar su querido Barcelona. La prensa inglesa afirma que la idea de los citizens era pagarle al Barça la cláusula de rescisión de 150 millones y ofrecerle al jugador un contrato de cuatro años, con una ficha anual de 10 millones netos y hasta un bonus de 10 millones extras para la familia de La Pulga.

El Manchester City niega cualquier contacto u ofrecimiento en un comunicado: “Si bien reconocemos que Lionel Messi es un jugador de primera clase del más alto calibre, al Manchester City le gustaría aclarar que el club no se ha puesto, en ningún momento, en contacto con él con sus representantes”. Verdad o fábula de la prensa, los rumores, ya sea éste o el del intento de Florentino Pérez, deberían conocer de ante mano cual es la siempre firme posición del `10´del Barcelona.

Prefiero más ganar al Chelsea porque si llegamos a perder contra el Madrid todavía estaríamos por delante, mientras en la Champions no hay margen de error”

Hay animo de ganar el partido porque sería un paso importantísimo para ganar la Liga. Lo que pasó pasó porque habían sido mejores que nosotros y les hicimos el pasillo con respeto. No importa el resultado, 0-1 o 0-2 es lo mismo. Lo importante es la victoria. Ojalá marque uno, pero sino no importa”

Fue un partido difícil ante el Chelsea, complicado por la manera en que lo plantearon ellos. Nosotros intentamos hacer nuestro fútbol, entrar por todos los lados pero no tuvimos la suerte de hacer un gol. Queda otro partido y no tengo duda de que allí vamos a hacer un gol”

Iniesta tranquilamente está a la altura de Zidane, lo que hace es impresionante. Tengo la suerte de entrenar cada día con él y es increíble lo buen jugador que es Iniesta. Gracias a Dios me toca vivir rodeado de grandísimos jugadores”

Siempre digo que me encanta la liga argentina por lo que se vive, pero soy de Rosario y soy de Newell’s Old Boys”

Agradezco siempre tener la oportunidad de hacer lo que me gusta, jugar al fútbol que es lo más lindo y más sano”

Las frases y las opiniones de Lionel Messi en el II Foro MARCA

messimarca-2

Lionel Messi fue premiado con el Marca Leyenda, un reconocimiento más que lo avala como uno de los mejores futbolistas del mundo, para poner en su ya amplia repisa de galardones. La distincióne fue otorgada por el mismo Diario Marca y su director Eduardo Inda, quien afirmó que Leo es el mejor jugador del mundo y debería recibir el próximo Balón de Oro y FIFA World Player.

La Pulga es el deportista más joven haberlo conseguido, por encima de nombres como los de Nadal, Maradona, Pelé, Cruyff, Zidane, Di Stéfano, Gento o Raúl.

Cerrar
Enviar por Correo