Lionelmessi.org

El día de hoy estamos estrenando un nuevo diseño para el sitio, que hace un tiempo venía preparando y pensando. La estructura general del sitio, sus links y secciones se mantienen intactas, pero la idea era hacele un ‘lavado de cara’ e incorporar un diseño un poco más atractivo y con más color. Junto con el comienzo de temporada de Barcelona, el sitio incorporó los colores del equipo de Leo Messi, para identificarlo un poco más con su club, sin perder los colores celeste y blanco que por su parte le dan un toque argentino.

Es probable que durante las primeras horas vean algunos desajustes y cosas fuera de lugar. Estaremos trabajando en ello para dejar todo impecable lo antes posible, y que todos puedan seguir disfrutando sin problemas del sitio. Si ves que el tiempo pasa y hay algo que no debería estar, por favor no dejes de avisarnos, al igual que si tenés cualquier tipo de consejo, idea o comentario sobre el nuevo diseño. Hoy empezamos con la versión en español, luego continuaremos con el foro, y más adelante con la versión inglesa, hasta que quede todo listo

Además estos cambios, de a poco vamos a ir introduciendo algunas mejoras al funcionamiento general del sitio. En los últimos tiempos notamos un incremento grande de comentarios ‘indeseables’ en muchos de los artículos, conteniendo insultos, mensajes racistas, xenófobos y fuera de lugar. Como revisar absolutamente todos es prácticamente imposible, introducimos hoy una pequeña restricción: todos los comentarios hechos en artículos con más de 10 días de antiguedad, serán enviados a moderación, revisados y publicados (o borrados). De esta manera podremos controlar un poco más todos los mensajes, mientras que los comentarios de todos los artículos nuevos (que son leídos durante los días posteriores a la publicación) se mantienen igual, y se publican en el momento.

Ojalá les gusten estos cambios, y sigan disfrutando del sitio!

Como seguramente todos los que pasaron por acá en las últimas horas se dieron cuenta, durante casi la mayoría del día de ayer y buena parte de la noche de hoy el sitio estuvo caído. La razón fue una falla de hardware en el servidor donde estamos alojados, en JaguarPC. Unos de los discos tuvo un error y hubo que cambiarlo y restaurar todos los datos anteriores, lo que tomó la totalidad del día.

Asi que pedimos disculpas a todos los que pasaron y no se encontraron más que una página de error. Intentaremos que no vuelva a ocurrir, aunque no está en nuestras manos.

Que nadie se quede afuera!
Hace unos días publicábamos un anuncio buscando colaboradores para comenzar la traducción de este sitio al inglés, para poder abarcar a visitantes de muchísimos mas países. Sólo ocho días mas tarde anunciamos muy orgullosamente el lanzamiento de Lionelmessi.org en inglés! El sitio estará disponible desde la nueva dirección http://en.lionelmessi.org y será un espacio muy similar a este, pero escrito en la lengua de Shakespeare. Además de ingresar desde su dirección propia, también podrán hacerlo desde el link “English version”, disponible en la cabecera del sitio.

No quería dejar de agradecer inmesamente a la gente que con su ayuda desinteresada hizo posible esto, ayudando en la traducción de los textos: Agustín Soler, Carlos Mattioli, Fernando, Andrea Gonzalez Zamanillo, Gilmore Chung, Miguel Rojas Cortes y Mauricio Martinez (espero no haberme olvidado de nadie). Sin la ayuda invalorable de estas personas esto no hubiera sido posible, por lo que estamos enormemente agradecidos. Tampoco me quiero olvidar de la otra gran cantidad de gente que nos escribió ofreciendo su colaboración (todavía estoy sorprendido de la cantidad de mails que recibimos) y que por una u otra razón no llegaron a participar activamente de esto. Muchas gracias a ellos también.

Párrafo aparte para Miguel Aranda Calleja. Esta excelente persona (que recién estoy conociendo), español, además de haber traducido unos cuantos textos, será el encargado de llevar las actualizaciones diarias del sitio. Así que todos los que pasen por allí se encontrarán con él, que seguramente será un estupendo anfitrión para todos sus visitantes. Miguel se ofreció a ir traduciendo día a día los textos que aparezcan por acá, para que la versión inglesa quede tan completa como esta, en lo que será una ayuda enorme para nosotros, por lo que aprovecho para agradecerle públicamente. Obviamente en la versión inglesa los artículos tardarán un tiempo mas en aparecer por una obvia cuestión de disponibilidad de tiempo y trabajo.

Por último, y como siempre digo, como esto es un espacio nuevo puede ser que encuentren alguna falla, error, algo fuera de lugar o simplemente tengan alguna idea o sugerencia de como mejorarlo, por lo que no duden en escribrinos para que entre todos hagamos de este un lugar mas completo.

Porque Lionel Messi es cada vez mas grande, nosotros también queremos serlo.
(hasta el chino no paramos)

Actualización 23/03: Recibimos una cantidad enorme de mensajes con gente dispuesta a ayudarnos y lo agradecemos enormemente. Nunca pensamos que ibamos a recibir a tanta gente dispuesta a colaborar, pero ya nos está desbordando un poco, por lo que pedimos por favor que no envíen más. Tenemos mucha gente ayudando y próximamente habrá novedades con respecto al sitio!

Lionelmessi.org se está expandiendo. Empezó como un sitio bastante chico, que consisitía sólo de un weblog y algunas fotos, pero poco fue creciendo: agregamos cientos de fotos eimágenes, empezamos a hacer videos de todos los partidos de Messi, luego vino el foro (que ya tiene mas de 13.000 mensajes), la sección de entrevistas y más tarde el Wiki, para terminar de redondear un sitio bien completo.
La presencia de todos ustedes cada uno de los días hizo que las ganas de seguir sean cada vez mayores, y el siguiente paso en este crecimiento es bastante claro, aunque no por eso deja de ser bastante grande.
El desafió es quizás el más complicado desde que empezamos con esto y consiste en la traducción del sitio al ingles. Queremos incorporar a todos los fanáticos de Lionel Messi angloparlantes, y ofrecer este sitio en dos idiomas, para que nadie se quede afuera. El tiempo y trabajo que ya demanda el sitio es bastante alto, por lo que estamos buscando colaboradores en la tarea de traducción, la cuál consiste en dos partes: la primera es, a partir del lanzamiento del sitio en inglés ir traduciendo día a día las notas que vayamos escribiendo en este espacio; la segunda consiste en, poco a poco, ir traduciendo todos los archivos con los artículos viejos y la sección de entrevistas, para poder tener a largo plazo todo el sitio completo en inglés.

La tarea no es fácil y queremos que la versión inglesa esté perfectamente escrita, lo que la dificulta aún más. Si querés formar parte de este cambio y participar más activamente en el sitio, por favor escribinos a [email protected] . Las condiciones son pocas: algo de tiempo, muchas ganas y excelente inglés. Lo que ofrecemos tampoco es mucho: la posibilidad de participar activamente en el desarrollo del sitio, un agradecimiento enorme de nuestra parte, y quizás en algunos meses, si todo marcha como esperamos, alguna compensación económica que hoy es imposible predecir. Además obviamente de una enorme fama mundial y la avalancha de chicos/as que los acosarán cada vez que salgan de sus casas (¿?) :)
Si te interesa, escribinos (te recuerdo, [email protected]) contándonos algo sobre vos y si es posible alguna referencia sobre tu inglés. Estaremos esperando todas las propuestas con los brazos abiertos.

Estos ultimos días este sitio fue mencionado en algunos medios de comunicación, acompañado de algunos elogios bastante importantes, y no quería dejar de agradecerlo públicamente

Hoy Adrian Belinche del programa “El picadito de los Sábados” de la radio La Redonda 100.3 de La Plata nos hizo una entrevista para conocer un poco más sobre el inicio del sitio, su creación, algunos datos y demás temas relacionados con Lionel Messi. Fue una charla bastante interesante (espero ellos piensen lo mismo :) ) y entretenida de algunos minutos que seguramente ayudaron a que algunos más conozcan este rinconcito.

También hoy el diario El Comercio de Perú mencionó este weblog en la nota “Blogs y fútbol” y dejó las siguientes lineas:

[…]Lionel Messi, el jugador de moda en Europa, ostenta nada menos que una de las bitácoras personales mejor elaboradas y más visitadas del ciberespacio. La juvenil estrella del Barcelona ha puesto en línea un blog que no ha escatimado en el uso de las herramientas que hoy se ofrece en Internet.

Manejado por un impecable equipo de imagen, su sitio (www.lionelmessi.org/) aloja una basta colección de goles, imágenes y resúmenes de los merecidos elogios de la prensa internacional al juego del que el mismísmo Diego Maradona proclamó como su sucesor en el campo de juego.

Agradezco mucho la mención y lo que dice sobre el sitio, pero no quería dejar de aclarar que este espacio no tiene ninguna relación con Lionel Messi, además de estar hecho por una sóla persona (yo -además de algunos colaboradores/as en el foro-) y que no conozco ni jamás hablé con Lionel.

Además hace algunos días el diario La Nación de Buenos Aires también mencionó este lugar en una nota sobre Messi en el suplemento especial del Mundial, aunque ahora no puedo encontrar el link

Llegó Enero, y como muchos deben saber, es la época de vacaciones acá en Argentina, y los que hacemos esto no vamos a estar ajenos a los merecidos descansos. Es probable que el ritmo de publicación aquí en la portada del sitio baje un poco durante este mes, ya que hay días en los que voy a estar de viaje y lejos de cualquier computadora y conexión a internet. Los videos quizás tarden un poco más en aparecer, pero vamos a hacer todo lo posible para que no quede ningún partido oficial sin cubrir.
En Febrero retomaremos el ritmo acostumbrado durante el resto de año, con todas las energías puestas en lo que será un primer semestre emocionante: definción de Liga y Champions y el esperadísimo Mundial, donde Lionel Messi buscará afianzarse como una de las grandes figuras del planeta fútbol.

Les recuerdo igualmente que el foro (que día a día crece en usuarios y mensajes) seguirá disponible como siempre, asi que invito a los que todavía no lo hicieron a entrar y participar. Nuestra moderadora y amiga Ana y el resto de los participantes los recibirán con mucha buena onda y alegría.

Por otro lado en ese mismo foro tenemos un tema abierto donde se van publicando día a día todas las noticias que aparecen de Lionel Messi en los medios de comunicación. Allí podrán seguir todas las novedades y noticias que no podremos cubrir acá por no estar en la ciudad.

Aprovecho para desearles a todos los que tengan recesos en estas épocas (¿todo latinoamerica? la verdad que no se…) unas muy buenas vacaciones y que puedan descansar mucho y disfrutarlas con sus amigos o familias.

Casi me olvido, es muy probable que haya una sorpresita de fin de año (medio tarde) en estos dias ;)

Cerrar
Enviar por Correo