No creo que mi papel en el equipo sea diferente al que tenía cuando estaba Rijkaard. Todo lo que puedo decir es que me encanta jugar cerca de la portería y marcar las diferencias en ese lugar del campo. Es ahí donde más daño puedo hacer al rival”

Sólo soy un miembro del ataque del equipo. Cualquier conjunto que depende de un solo jugador, no puede ser un verdadero equipo de fútbol”

La lesión del año pasado fue uno de los momentos más tristes que he vivido en mi carrera de lejos y no se lo deseo a nadie. Además el año pasado tuve que lidiar con eso varias veces, por eso reaccioné en llanto cuando me lesioné”

messichmmag

Lionel Messi, en una entrevista que saldrá en la Champions Magazine

Palpitando el último derby de la temporada ante el Espanyol, este sábado, recordemos este gol particular que Lionel Messi le marcó, con la mano, al conjunto perico, que actualmente marcha colista.

Además, una perla previa: Pochettino, ex jugador de la Selección argentina, hoy DT del Espanyol, afirmó que el plan B para frenar a Messi es “pegarle un tiro”.

Fue poco lo que pudo hacer Lionel Messi, quien apenas jugo poco más de media hora, en el empate que el Barcelona obtuvo, tras ir perdiendo 2-0, ante el Betis, en el Ruiz de Lopera, un estadio que al Barça no le sienta bien.

Pep Guardiola, sabiamente, eligió no exigir a La Pulga, que venía de jugar el partido entero ante Francia, y lo sentó en el banco de suplentes. El Betis empezó ganando 2 a 0, pero dos goles del fantástico Samuel Eto´o igualaron el resultado. Leo entró a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el partido marchaba 2-1.

Al poco tiempo de ingresar, tuvo un disparo que se marchó desviado y empezó a fabricar algunos huecos en la defensa verdiblanca. A los 70 minutos, estuvo cerca de empatar el duelo con un cabezazo que pasó cerca del arco de Ricardo. Faltando casi 5 minutos, Eto´o señaló la paridad y dio ilusiones de triunfo. El mismo Leo, instantes luego, pudo haber logrado la heroica victoria.

De cualquier forma, nadie va a arrebatarle la punta al Barça, aunque el Madrid tenga la chance, si gana, de recortar la distancia a 10 puntos (de lo contrario, seguirán siendo 12).

Foto: Reuters


17.00 hs. (arg) – 20.00 hs. (esp) – Betis vs. Barcelona
Estadio Ruiz de Lopera, Sevilla

El Barcelona enfrentará al Betis, por la fecha 23 de la Liga española, con un Lionel Messi que, si bien no es seguro que vaya a ir desde la entrada, debutaría en el estadio Ruiz de Lopera, terreno en el que nunca ha tenido la chance de pasar su fútbol.

Leo viene de jugar 90 minutos con la selección argentina, en el amistoso ante Francia, por lo cual podría volver a arrancar desde el banco de suplentes, como hace dos semanas contra el Racing de Santander. Pep Guardiola intentaría cuidarlo.

“Messi es un fenómeno en todos los aspectos. He visto vídeos suyos de cuando tenía 6 ó 7 años y ya era impresionante ver cómo manejaba el balón y con qué velocidad se marchaba de su marcador. Y si ve que no puede, se saca un pase interior, que es muy difícil de ver”, elogió el entrenador del Betis, Paco Chaparro.

El tanto que Lionel Messi le convirtió en el triunfo ante Francia por 2 a 0, en el amistoso en el que tuvo a Diego Maradona por primera vez como seleccionador argentino.

Fecha: 11/02/09
Continuar leyendo »

Estoy contento por el gol, por el triunfo y por la imagen que dejó la Selección. Ésta es la Selección que tiene que verse de acá en adelante”

 

Cuando pudimos creo que hicimos un gran fútbol, tocamos rápido e hicimos correr a Francia”

Es un día muy feliz para mí porque fue mi debut con Diego y le ganamos al subcampeón del mundo”

Lo más importante que nos deja esto es la unión del grupo, que con victorias como éstas se va fortaleciendo. Ahora siento la confianza de Diego y de mis compañeros”

Diego nos felicitó a todos por la victoria y nos dijo que ésta es la mentalidad que tenemos que tener para seguir creciendo para lo que viene”

Todavía me falta (para llegar al nivel del Barcelona), pero espero llegar y poder dar lo mejor para Argentina”

Cerrar
Enviar por Correo