Aunque, como dice el presidente, hoy hemos venido a hablar de Unicef, te responderé a la pregunta sobre el Madrid. Nos queda un partido ante el Stuttgart en el que no hay nada definido y tenemos que tomarnos lo del Bernabéu como un aviso para nosotros. Tenemos que tener los pies en el suelo y pensar en nosotros”

Nosotros siempre afrontamos todos los partidos con humildad. El año tuvimos la suerte de ganarlo todo, pero este año partimos de cero y hay que trabajar duro para ganar cosas”

YouTube Preview Image

Lionel Messi asumió el compromiso propuesto por UNICEF y se transformó en su nuevo Embajador Global de Buena Voluntad, rótulo que pocas personalidades tienen el gusto de poder llevar y que Leo se ganó por su interés en ayudar con la obra de este organismo. Acompañado por Guardiola, Xavi y Laporta, el rosarino firmó los papeles correspondientes con UNICEF, en un evento llevado a cabo en el mismo Camp Nou, ya que este acuerdo es producto del pacto que inició el Barcelona con la agencia de Naciones Unidas en el 2006 .

Philip O’Brien, Director Global de Alianzas Corporativas de UNICEF, manifestó: “Muchos niños te imitan no sólo como futbolista. Tienes 22 años y puede influir en cómo piensan los jóvenes. Tienes una carrera exigente pero asumes un perfil. Te haces respetar por todos los niños del mundo. Estamos orgullosos y muy emocionados. En nombre del FC Barcelona, de UNICEF y también en nombre de todos los jóvenes del mundo, bienvenido a la familia UNICEF “.

El propio Leo, emocionado, expresó: “Es como un trofeo más poder ser embajador. Me gusta ayudar y que cuando he tenido la oportunidad lo he hecho y por eso me uno a UNICEF”. Según cuenta la web del Barcelona, “el primer objetivo es ir en Argentina, donde está la sede de su fundación. Pero Messi ya ha dicho que le gustaría ir a lugares como Haití, Chile o África”.

YouTube Preview Image

Tarde de nuevo, lo sé, pero seguro.

El actual jugador del Barcelona y de la Selección Argentina fue designado Embajador Mundial de buena voluntad por la UNICEF. Messi se compromete cada vez más con la realidad social del mundo. La Pulga inició hace poco su propia fundación y ahora se comprometió aún más con el proyecto que lleva a cabo UNICEF.

“Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, trabajará para poner de relieve desafíos que enfrentan niños especialmente vulnerables. El jugador se involucrará junto a UNICEF en una serie de actividades encaminadas a apoyar los derechos de los niños, algunos de ellos con UNICEF. Messi se une a una extraordinaria lista de Embajadores de Buena Voluntad como Orlando Bloom, Shakira Mebarak, Ricky Martin y Mia Farrow” expresó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La distinción de Embajador Mundial es reservada por la Agencia de Naciones Unidas para personas relevantes que están comprometidas con la infancia vulnerable. El jueves, en Barcelona, Messi recibirá oficialmente su distinción y confirmará aún más su compromiso con la realidad que lo rodea.

Hasta el momento, únicamente Beckham era futbolista y embajador a nivel mundial, por lo cual ahora Leo se le suma en semejante distinsión. Además, será el primer argentino en ostentar ese título.

YouTube Preview Image

Tarde pero seguro, disculpen la tardanza…

Una encuesta realizada por el diario La Nación a 125 periodistas deportivos de todo el mundo, dejó en claro que pese a que la Selección argentina aún no entró en combustión, la confianza en que Lionel Messi sea el actor principal del Mundial de Sudáfrica 2010 está intacta. Según la óptica de un 25,6% de los observadores profesionales y más distinguidos, el rosarino será el mejor jugador del certamen, por encima de Rooney (22,4%), Cristiano Ronaldo (16,8%), Kaká (10,4%), Xavi (4,8%), Iniesta (4,8%) y otros elegidos (15,2%). En el tópico sobre quién será el goleador del torneo, quedó quinto (9,6%), debajo de Rooney (27,2%) ,Villa (16%), Luis Fabiano (15,2%)  y Cristiano Ronaldo (9,6%). Messi, aunque todavía no haya podido demostrar el mismo repertorio que ostenta en el Barcelona, está en los números de todos como una de las potenciales figuras del Mundial.

Cerrar
Enviar por Correo