El 2008 se va, dejándole a Messi tan sólo un título grupal, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero bastantes galardones invidiuales, premios, distinsiones, elogios de jerárquicas figuras del fútbol mundial, como Maradona, Beckenbauer y Pelé.

Sin poder alcanzar ningún título con el Barcelona, sí logró conquistar Beijing en los Juegos Olímpicos, donde le costó bastante llegar por todo el conflicto entre el Barcelona, el TAS y la AFA. Leo hizo su aporte clave en el trabado partido de cuartos de final, ante Holanda, marcando el tanto del triunfo. Con la Selección argentina también le tocó vivir uno de los peores momentos, ya que los resultados fueron pobres, produciendo la salida de Alfio Basile y la llegada de Diego Maradona.

Arrancó el año con una lesión ante el Celtic, lo que generó su baja por más de un mes. Pero volvió y con el Barça acabó la temporada 2007/08 en el tercer lugar y cayó en la Champions League en la semifinal contra el Manchester United. Fue el cierre de la era Rijkaard y el adiós de su amigo Ronaldinho al Milan.

El gran momento de Messi en el 2008 pudo evidenciarse en la segunda parte del año, donde se transformó en el líder futbolístico del nuevo Barcelona de Pep Guardiola, portando la dorsal 10 en su espalda.

Su óptimo rendimiento provocó que terminara segundo en la votación del Balón de Oro y tenga grandes chances de ser el nuevo FIFA World Player. El 2008 no comenzó de la mejor forma, pero termina como el gran año de un Messi goleador que quiere acabar su obra maestra en el 2009.

Los números con los que La Pulga cierra el año son asombrosos, teniendo en cuenta que, si bien es amigo del gol, nunca tuvo semejante registro goleador: 47 partidos jugados, 22 goles anotados y 28 victorias.

Aprovecho para desearles a todos un genial año nuevo y que el 2009 sea aún mejor. Gracias por elegirnos para seguir y valorar a Lionel Messi.

La falta de conocimiento y de confianza hace que no pueda rendir al máximo en Argentina. Soy consciente que en la Selección no soy el mismo que en el Barcelona. En las eliminatorias la gente nos criticaba y los periodistas nos mataban y eso te hace jugar mas presionado”

No quiero discutir las cosas que dijo el Coco Basile, pero no creo que ningún jugador haya venido a la selección para cumplir. Todos los chicos que yo conozco aman esta camiseta y no creo que lo hayan hecho por compromiso”

Si Diego me cita en febrero, voy a poder estar, ya lo hablé con Guardiola, y él me supo entender. Hablar con los dirigentes es mucho más difícil, pero Josep es una persona muy comprensible y como fue jugador me supo entender más fácilmente. Yo jamás le voy a decir que no a la Argentina, pero también tengo mucho respeto por mi club, y es por eso, que quiero que todo sea bien claro”

Sobre esos temas habló Lionel Messi con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, afirmando que en la Selección le cuesta más que en el Barça y mostrando su desacuerdo con el ex seleccionador Alfio Basile.

Como él mismo expresó, esperemos que los directivos del Barcelona lo escuchen y lo dejen asistir al amistoso de la Selección ante Francia, en lo que sería su primer encuentro con Maradona como su técnico.

Leo se encuentra disfrutando sus mini-vacaciones, a la espera de regresar a los entrenamientos el 2 de enero. El pasado 26 estuvo en un evento amistoso de Showball, disputado en Chile, pero sólo aportó su presencia, ya que no tenía autorización del club catalán para poder jugar.

Como sucede anualmente, el diario francés L´Equipe armó su equipo ideal y Lionel Messi forma parte del combinado del 2008, junto a sus compañeros Dani Alves y Xavi Hernández, y lo señalaron como “el mejor jugador del mundo en el segundo semestre del año”.

Messi también estuvo elegido en el equipo ideal que votaron los lectores de L´Equipe, acabando tercero, detrás de Ribery y Cristiano Ronaldo.

Guardiola ha cambiado el Barça. Su llegada ha servido para que el equipo mejorase, pero Rijkaard también fue un grandísimo entrenador. La principal diferencia radica en los resultados de los últimos años. Al final, con Frank no llegaron, pero si te fijas en el equipo es casi el mismo que teníamos en los dos años anteriores”

Para mí, es mucho más importante que el Barça consiga éxitos a nivel colectivo. Mi objetivo es que el equipo consiga los mejores resultados a nivel deportivo. Los premios individuales no dependen de mí, aunque está claro que si el Barça gana, los jugadores tendremos más opciones de lograr un reconocimiento”

Detrás nuestro se encuentro equipos de muy alto nivel como el Valencia, Villarreal, Sevilla o Real Madrid, que en cualquier momento pueden reaccionar. Nosotros tenemos que continuar trabajando de la misma manera y nunca confiarnos por la ventaja que tenemos”

Maradona fue un genio como jugador y nadie lo va a igualar. Creo que tiene muchas opciones de ser un entrenador perfecto para Argentina”

Por otra parte, quiero desearles a todos ustedes, queridos lectores y seguidores de LionelMessi.org, una hermosa Nochebuena con sus familias y seres queridos -Nochevieja en España- y una grandiosa Navidad, día que no es sólo para intercambiar regalos, sino también para que los cristianos recordemos el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo.

Lionel Messi realizó un viaje a Uzbekistán, donde conocerá a las autoridades de la liga de fútbol uzbeko, hizo una visita a la sede, realizó una exhibición y practicó con jóvenes futbolistas del país de Asia central, para compartir su experiencia con ellos.

“Estoy muy contento de haber conocido a este magnífico pueblo, que realmente me ha demostrado tener una gran hospitalidad. Es bonito y demuestra la fuerza que tiene el fútbol por todas partes”, expresó el jugador, quien se reunió con el presidente de la Federación, Mirabror Usmanov.

El viaje de La Pulga se produjo después de la victoria ante el Villarreal y el propósito de su visita es poder promocionar al fútbol de Uzbekistán, que tiene entre sus filas al ex jugador del Barcelona Rivaldo. Pasará por la capital Taskent y luego de cumplir con su cita viajará hacia su Rosario natal, para llegar a la Argentina y poder pasar la Navidad con sus familiares. Tres continentes distintos en menos de tres días.

El equipo del Barcelona deberá regresar el 29 de enero a las prácticas, pero Guardiola les permitió a Alves, Eto´o y Leo alargar sus mini-vacaciones hasta el 2 de enero.

El Barcelona pudo ganarle al Villarreal por 2 a 1 en el peligroso estadio El Madrigal y estiró su ventaja en la Liga a 1o puntos de su inmediato perseguidor, Sevilla, en esta jornada 16 de competición. Lionel Messi estuvo presente, pero no pudo desequilibrar como la semana pasada.

Keita y Henry fueron los autores de los goles con los que el Barça logró dar vuelta un partido que empezó perdiendo en la segunda parte, con la anotación de Cani ante Valdés. Los de Guardiola supieron manejar el encuentro y resistir ante el duro Villarreal, a pesar de contar con uno menos por la expulsión de Piqué.

Messi no consiguió brillar y no estuvo tan fino, al ser marcado siempre de cerca por Gonzalo Rodríguez y Senna. Si bien se instaló en su habitual banda derecha, muchas veces decidió centrarse y correrse hacia adentro, perdiendo contacto y encontrándose con choques permanentes. En el complemento se abrió más y empezó a colaborar para la remontada, teniendo la pelota en los minutos finales, cuando el Barcelona buscaba cerrar el encuentro. Tuvo una chance de marcar cuando en el primer tiempo, pero la pelota llegó sucia, tras golpear en alguien, y no pudo darle de lleno en medio de la confusión.

El club blaugrana termina el 2008 con una amplia sonrisa y una larga ventaja en la Liga, dejando al Sevilla a 10 unidades y al Real Madrid a 12. En el 2009 veremos si el Barça de Pep y Leo completa su obra maestra.

Foto: Getty

Cerrar
Enviar por Correo