El 2008 se va, dejándole a Messi tan sólo un título grupal, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero bastantes galardones invidiuales, premios, distinsiones, elogios de jerárquicas figuras del fútbol mundial, como Maradona, Beckenbauer y Pelé.
Sin poder alcanzar ningún título con el Barcelona, sí logró conquistar Beijing en los Juegos Olímpicos, donde le costó bastante llegar por todo el conflicto entre el Barcelona, el TAS y la AFA. Leo hizo su aporte clave en el trabado partido de cuartos de final, ante Holanda, marcando el tanto del triunfo. Con la Selección argentina también le tocó vivir uno de los peores momentos, ya que los resultados fueron pobres, produciendo la salida de Alfio Basile y la llegada de Diego Maradona.
Arrancó el año con una lesión ante el Celtic, lo que generó su baja por más de un mes. Pero volvió y con el Barça acabó la temporada 2007/08 en el tercer lugar y cayó en la Champions League en la semifinal contra el Manchester United. Fue el cierre de la era Rijkaard y el adiós de su amigo Ronaldinho al Milan.
El gran momento de Messi en el 2008 pudo evidenciarse en la segunda parte del año, donde se transformó en el líder futbolístico del nuevo Barcelona de Pep Guardiola, portando la dorsal 10 en su espalda.
Su óptimo rendimiento provocó que terminara segundo en la votación del Balón de Oro y tenga grandes chances de ser el nuevo FIFA World Player. El 2008 no comenzó de la mejor forma, pero termina como el gran año de un Messi goleador que quiere acabar su obra maestra en el 2009.
Los números con los que La Pulga cierra el año son asombrosos, teniendo en cuenta que, si bien es amigo del gol, nunca tuvo semejante registro goleador: 47 partidos jugados, 22 goles anotados y 28 victorias.
Aprovecho para desearles a todos un genial año nuevo y que el 2009 sea aún mejor. Gracias por elegirnos para seguir y valorar a Lionel Messi.