Una vez más, Lionel Messi se metió entre los 23 candidatos para optar por el FIFA World Player, galardón otorgado por el máximo organismo del fútbol mundial para quien consideran el mejor del mundo. En la última edición del premio, la Pulga quedó en segundo lugar, detrás del brasileño Kaká.
Junto a Leo, también quedaron sus compañeros blaugranas Xavi, Iniesta y Eto´o, además de sus amigos Kun Agüero y Cesc Fábregas. También está incluido Cristiano Ronaldo, máximo rival de Messi tanto por el FIFA World Player como por el Balón de Oro.
“Creo que Cristiano Ronaldo es claro favorito para todos los premios por su calidad y por sus goles, pero vamos a pelear. La temporada pasada quedó por delante de mí en el Balón de Oro y yo por delante suyo en el FIFA World Player. Veremos este año”, expresó el crack blaugrana.
El nombre del ganador será anunciado el 12 de enero de 2009 en Zúrich, sede de la FIFA.
En otro tema, parece que en el Barcelona empiezan a inquietarse por el embarco de Maradona como seleccionador argentino, dado que se preguntan si él respetará el acuerdo al que habían llegado con la AFA sobre no convocar a Leo en los amistosos de la temporada. Como el pacto fue realizado directamente con el ente que controla Julio Grondona, no debería existir ningún inconveniente.
Más allá del acuerdo, Messi opinó sobre el tema y dijo: “Siempre quiero estar en todos lados. Es algo que deben arreglar entre el club y la AFA, pero a mí me gustaría estar en una cosa que empieza”.