YouTube Preview Image

El Barcelona se encontró con un Dinamo de Kiev que vino a ofrecer dura resistencia, pero marcó diferencias cuando Lionel Messi, con una jugada que lleva su firma, abrió el marcador, que luego ampliaría Pedro, para la victoria por 2-0 sobre los visitantes. Con este resultado, el Barça ya se ubica como único líder del Grupo F de la Champions League 2009/10. Messi ya abrió su cuenta personal en el torneo.

El Barça estuvo algo desentonado arriba y sufrió un par de veces en defensa, ya que el Dinamo de Kiev tuvo alguna oportunidad de marcar. Después del gol de Messi, el partido fue otro y al Barça ya no le tembló el control del duelo. Fue el primer tanto de Messi en la nueva edición de la Champions League, de la que intentará volver a ser el máximo artillero.

15.45 hs. (arg) – 20.45 hs. (esp) – Barcelona vs. Dinamo de Kiev
Estadio Camp Nou, Barcelona

El Barcelona recibirá al Dinamo de Kiev en el Camp Nou, por su segundo compromiso en la Champions League 2009/10, en búsqueda de su primera victoria, tras el empate sin goles contra el Inter. Lionel Messi empezará desde el arranque, en compañía de Ibrahimovic y Pedo o Iniesta, debido a que Henry se lesionó en el choque liguero frente al Málaga. Será la primera vez que Messi se enfrente a este conjunto ucraniano, en donde resalta el nombre del ilustre Shevchenko.

Transmitirá Fox Sports para la Argentina

El Barcelona sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga y sigue con puntuación perfecta, pero esta vez no pudo golear y Lionel Messi no pudo prolongar su racha goleadora, aunque se conformó con asistir perfectamente a Ibrahimovic para el primer gol del partido. Costó al principio, pero con los goles del sueco y Piqué, el Barça venció 2 a 0 al Málaga, en La Rosaleda.

El Málaga presentó una fuerte resistencia en el inicio del encuentro y se defendió con mucha gente para bloquear el juego azulgrana, incluso con algunas fricciones. En una jugada en la que Messi regateó varios rivales, terminó topándose con Wellington, que le dio un pisotón cuando el argentino ya estaba en el suelo. No hubo amarilla ni para el brasileño ni para Leo, quien reaccionó a la agresión, pero sí una breve charla con el árbitro Ferreiro, que tampoco cobró un claro penal que le cometieron a Leo.

Ibrahimovic recibió un pase genial de Messi, quien con un toque levantó la pelota por encima de la cortina de defensores contrarios, y abrió el partido. Leo venía de anotarle al Getafe (1), al Atlético de Madrid (2) y al Racing de Santander (2). Esta vez no convirtió, pero sumó una asistencia excelente. “Messi me regaló el gol”, afirmó el sueco, que se entiende cada vez más con el rosarino.

YouTube Preview Image

Anoche (contra el Racing) el equipo hizo un gran partido, manteniendo la tranquilidad de tener la pelota en todo momento y jugando con rapidez. Mejoramos con respecto a lo que hicimos contra el Atlético de Madrid. En la segunda parte contra el Atlético le dejamos un poco más el balón a ellos y no presionamos como en la primera, pero anoche volvimos a recuperar nuestro estilo”

El año pasado el míster ya me dio la libertad de elegir donde mejor me sentía, por el medio o por fuera (la banda); me gusta tirarme al medio y juntarme con los del centro y tocar la pelota. Me siento muy bien así. Este año me encuentro de la misma manera que el año pasado y quiero que siga así hasta el final”

No me incomoda las comparaciones con Cristiano. El año pasado, cuando nos comparaban, ya dije que cada uno mira de hacer lo mejor para su equipo. El resto es cosa de los periodistas”

En esta plantilla cualquier jugador podría ganar premios individuales. ¿El Balón de Oro? No sé, yo me dedica a jugar, hacer mi trabajo y buscar lo mejor dentro de la cancha. Si después no me dan el premio no pasa nada”

Notas interesantes sobre Messi y su presente:

El Barcelona no tiene frenos y sí mucha hambre de volver a repetir una temporada gloriosa. Volvió a jugar el fútbol que enamora, goleó al Racing de Santander y Lionel Messi convirtió dos goles nuevamente, de la mano de otra actuación fantástica, como hace un par de días ante el Atlético de Madrid.

Otra vez funcionó la nueva sociedad Messi-Ibrahimovic. El gol de apertura se dio con un centro del rosarino para el cabezazo-brazo del ex Inter. Cayó el primero y la sinfonía se desató. No tardó el mismo Leo en anotar su gol, tras recibir casi en el área y dejar parados a Sepsi y Morris, para terminar definiendo seco al palo derecho de Toño. Piqué cerró con su gol el primer tiempo.

El complemento tuvo lugar para el descuento de los locales y para que, antes de eso, Leo Messi dibujara otro hermoso gol. Un clásico de él: tomó la pelota sobre la derecha, surfeó por todo el borde del área, dejó a cuatro rivales parados y definió con categoría con su zurda mágica. Después de eso, a los 65 minutos, Guardiola lo cambió por Iniesta. El partido ya estaba liquidado y La Pulga venía de jugar el choque completo del sábado.

“Messi cada vez está mejor”, dijo Pep, en la conferencia de prensa. El crack del Barça sumó su quinto gol en la Liga, marcados en los tres partidos consecutivos que jugó.

Cerrar
Enviar por Correo