Hemos ganado títulos muy importantes con el Barcelona y ganar ante Brasil sería el broche de oro del año, para lograr la clasificación al Mundial. Ganar el clásico y el partido frente a Paraguay sería un gran paso para lograr el objetivo”

A Brasil hay que irlo a buscar desde el primer momento, manejar bien la pelota, va a ser un partido muy difícil, pero tenemos que pensar en nosotros y hacer el fútbol que queremos”

Estoy bien, estoy contento de estar aquí. Es una alegría inmensa jugar en Rosario”

Recién conquistada la Supercopa de España, ahora Lionel Messi, camino a la Argentina, también festeja tener en sus brazos la Supercopa de Europa, luego de la victoria 1-0 sobre el Shakhtar Donetsk, campeón de la última Copa UEFA. El duelo fue intenso, duro y cerrado, hasta que Leo Messi dibujó una asistencia magnífica para que Pedro abriera el encuentro.

El Shakthtar ofreció una fuerte resistencia, un embudo que Messi estuvo cerca de quebrar en un par de oportunidades, pero que recién pudo quebrar Pedro a los 114 minutos de juego, cuando estaban cerca de llegar los penales. Fue el rosarino quien, marcado por dos rivales, abrió un hueco entre ellos con un movimiento y filtró una pelota perfecta en ese espacio para que terminara siendo el 1-0 definitorio.

Entre los roces del choque, destacó uno entre Leo y Srna, que terminó con un Lionel muy enfadado cabeza a cabeza con el croata. Un acción extraña y pocas veces vista en un habitual tranquilo Messi. El `10´ del Barça tiene carácter de sobra.

Es la primera Supercopa de Europa que gana Messi, dado que en el 2006, tras la conquista de la Champions, perdieron este mismo trofeo en manos del Sevilla. Ahora, con los dos primeros títulos de la temporada en el bolsillo, La Pulga ya piensa en el partido contra Brasil.

Se sorteó la fase de grupos de la Champions League 2009/10 y los aplausos fueron para Lionel Messi, que se llevó los premios al Delantero del Año de la UEFA y Jugador del Año de la UEFA 2009, superando en la votación a Cristiano Ronaldo, a su ex socio Samuel Eto´o y sus compañeros Xavi e Iniesta. Recibió de manos del mítico escocés Dennis Law el galardón al atacante más destacado y de Platini, el reconocimiento al mejor de toda la competencia. Paso previo para levantar el Balón de Oro y el FIFA World Player.

El Barcelona, último campeón de la Champions, quedó ubicado en el Grupo F, en compañía del Inter de Milán, Dynamo Kiev y Rubin Kazan. Mañana, el Barça, con Messi como seguro titular, enfrentará al Shakthar Donetsk por la Supercopa de Europa.

El doblete que Lionel Messi anotó, tras una gran jugada y otro de penal, para el 3-0 ante el Athletic de Bilbao, que le otorgó al Barcelona la Supercopa de España.

Continuar leyendo »

El Barcelona se encargó de no dejar dudas, le pasó el rodillo 3-0 al Athletic de Bilbao (5-1 en el global), en el Camp Nou, con el primer doblete de Lionel Messi en la temporada y otro tanto de Bojan. Aunque la campaña acaba de arrancar, el tricampeón ya tiene con la obtención de esta Supercopa de España su primer título adentro. Y encima, con una verdadera obra de arte de Leo para abrir el marcador del partido.

Guardiola puso toda la artillería de arranque, con Xavi, Alves, Henry, Ibrahimovic y Messi. No se guardó nada para terminar la serie ante los vascos, que había terminado 2-1 en la ida, en San Mamés. Si bien el Barça estuvo activo y La Pulga combinó bastante con sus compañeros y hasta pudo doblegar a Gorka, el primer tiempo se fue en cero. Claro, se guardó todo para el segundo acto, cuyo telón subió el mismo antes de los cinco minutos. Realizó una pared de lujo con Ibrahimovic, dejó parado a su marcador y, casi sin ángulo y de derecha, definió apoteósicamente ante el arquero.

YouTube Preview Image

La cosa no quedó ahí. Volvió a meterse al área, asistió a Dani Alves, pero al brasileño le cometieron penal. Ya sin Eto´o, no hay dudas sobre quien ejecuta los lanzamientos desde los once metros: nada puso hacer Gorka para sacar el remate del rosarino. Bojan redondeó la goleada. El susto llegó cuando faltaban 10 minutos, puesto que un golpe de Toquero lo dejó dolido en el suelo y tuvo que salir para ser atendido, aunque volvió sin problemas para completar una muy buena performance.

El Barça y Messi empezaron la temporada de la misma manera que la cerraron: jugando bien, con goles y festejando títulos. Un combo de lujo. Próxima parada, el viernes que viene, ante el Shakhtar, por la Supercopa de Europa.


17.00 hs. (arg) – 22.00 hs. (esp) – Barcelona vs. Athletic de Bilbao
Estadio Camp Nou, Barcelona

Guardiola no confirmó la alineación ni los convocados, pero es de suponer que pondrá a Lionel Messi, ya que dijo que no pensaba guardarse nada para ir por la Supercopa de España, el primer título que el Barcelona busca festejar esta temporada. Messi estaría totalmente recuperado de la contractura que le impidió estar en la ida que el Barça gano 2-1, por lo cual no habría problemas en que enfrente al Athletic de Bilbao, en la vuelta en el Camp Nou.

Será el primer encuentro oficial de Messi en la temporada y el segundo partido que jugará en casa, tras haber estado 45 minutos el miércoles pasado contra el Manchester City, en el Joan Gamper. Guardiola lo pondría en compañía de Bojan y Henry, reservando a Ibrahimovic en el banco de suplentes.

TyC Sports transmitirá la final en directo para la Argentina

Cerrar
Enviar por Correo