En el entretiempo del amistoso del Barcelona contra el Al-Ahly, Guardiola decidió que era el momento para que el talento de Lionel Messi hiciera su primera aparición de la pretemporada y volviera a lucir la camiseta del Barcelona (la naranja fluor suplente), ya terminado el receso después de lo que fue la mejor temporada de su vida. El rosarino salió a jugar la segunda parte en el estadio Wembley y se mostró con muchísimas ganas en la goleada por 4 a 1 al conjunto egipcio.

No había podido debutar en lo que fue el estreno del Barcelona, el viernes pasado ante el Tottenham, porque, según Guardiola, tenía unas molestias por las cuales prefería no arriesgarlo de manera apurada. No jugó desde el inicio contra el Al-Ahly, por esta amistosa Wembley Cup, pero Pep lo mandó a la cancha en el complemento y no tardó en amoldarse al juego. Gestó lo que fue el 3-1 parcial, al jugar una soberbia pared con Pedro, que derivó en un centro que Jeffren terminó convirtiendo en gol.

Al igual que contra el Tottenham, el Barça demostró que continúa desplegando su mismo sistema y filosofía que lo llevó a la triple corona. Ya de vuelta en Barcelona, Leo y el resto del equipo conocerán a Zlatan Ibrahimovic, el nuevo punta del equipo, que llega a cambio de Samuel Eto´o. El próximo amistoso será en Estados Unidos, contra LA Galaxy de David Beckham, el domingo 2 de agosto.

Lionel Messi ya se reincorporó al Barcelona, tras decidir cortar la semana de vacaciones que le quedaba, y viajó satisfactoriamente con el equipo rumbo a Londres, donde arrancará la pretemporada que tiene planeada el club blaugrana. Además de Inglaterra, el stage incluye un paso por Estados Unidos, antes de regresar a Catalunya.

Ya en Londres, Pep Guardiola y sus ayudantes arrancarán las sesiones de entrenamiento y preparación física, aunque el viernes próximo el equipo disputará su primer amistoso, ante el Tottenham; y si el DT lo decide, Messi podría volver a jugar justamente contra este conjunto inglés, en lo que sería su vuelta al Barça luego de la triple corona. El domingo siguiente volverán a tener una exhibición, contra el Al-Ahly egipcio, también en el estadio Wembley.

Ese mismo 26 de julio viajarán de vuelta a Barcelona, para luego visitar Estados Unidos, donde tendrá partidos amistosos contra LA Galaxy (el 2 de agosto), Seattle Sounders FC (6 de agosto) y Chivas (9 de agosto). Terminada la gira por Norteamérica, retornarán a España para preparar los últimos detalles antes de abrir la temporada contra el Athletic de Bilbao, el 16 de agosto, por la ida de la Supercopa de España. A Leo Messi le espera un calendario agitado y madrugador, ya que el Barça se juega la oportunidad de ganar seis títulos en esta temporada.

En otro tema, el rosarino sumó otro admirador multimillonario: Sulaiman Al Fahim, quien acaba de comprar al Portsmouth y sueña con tener a La Pulga jugando en su club y a Diego Maradona como manager. Lo de siempre: Messi no se mueve del Barcelona, por más montaña de millones que aparezca.

Lionel Messi ya disfrutó de sus vacaciones, más que merecidas después de una temporada llena de esfuerzos y recompensas, y viajó a Barcelona para ponerse la ropa de entrenamiento y arrancar los primeros trabajos de la pretemporada. Hasta acá, todo normal, si no fuera porque ¡todavía le quedaba una semana más de descanso permitida! El mejor zurdo del mundo no aguantó más alejado de la pelota, aquel elemento que lo complementa, y decidió volver a la disciplina blaugrana para empezar la puesta a punto.

“Ya quiere entrenarse y por mí va perfecto. Mejor que esté aquí y no más lejos”, explicó un más que conforme Pep Guardiola. Es que Messi, al igual que el grupo de jugadores españoles que disputó la Copa Confederaciones, tenía siete días más de descanso, producto de la cargada temporada que lo tuvo como protagonista y que recién finalizó cuando terminó su actuación en la Selección Argentina.

Pasó por Disney, recibió varios premios, como el que lo reconoce como Atleta Latino 09 y el II Trofeo Di Stefano, estuvo un mes con su familia, pero quiere arrancar a la par de sus compañeros los entrenamientos de pretemporada, para no dar ninguna ventaja e intentar repetir un año tan sólido y fuerte como el que acaba de pasar. Ya viajó a Barcelona, donde deberá realizarse los controles rutinarios que se hacen antes de arrancar cada nuevo año futbolístico, y luego viajará con el resto del equipo hacia Londres, lugar elegido para el inicio del stage. Como se ve, a Leo Messi le sobran ganas de seguir acumulando éxitos y brindar su mejor esfuerzo para volver a intentar ganar todos los títulos en juego.

Gracias a Javiermora5 por subirlo

Si por mí fuera, contra Brasil me encantaría jugar en mi ciudad, Rosario. Sería lindo llevar a la Selección afuera. Lo que importa es que donde juguemos la cancha esté bien. Últimamente jugamos en River y la cancha no acompañaba al fútbol que queremos hacer nosotros. Lo más importante es que le demos la facilidad de jugar al fútbol que la Selección puede jugar

Con lo que tenemos en la Selección podemos ganar muchas cosas. Ahora debemos que intentar ganarle a Brasil y volver a tener la confianza que tuvimos antes

No cambiaría a ninguno de mis compañeros con otro, pero sería bueno traer a unos que refuercen aun mas al Barcelona. Pero me gustaría que hicieran un esfuerzo por Mascherano, me llevo bien con él y en diciembre, los africanos se van a ir para jugar su Copa

Si ya estaba acostumbrado a recibir varios premios individuales en cada temporada, después de esta campaña en la que reventó todo, llegaron más y nuevos galardones para ensalzar a Lionel Messi. Para sumar a la colección, fue premiado como Atleta Latino 09 por la reconocida señal deportiva ESPN, en una ceremonia realizada en Los Ángeles, donde se encuentra vacacionando los últimos días del receso con su familia.

“Espero poder repetir lo de la temporada pasada, aunque volver a hacer lo de la campaña pasada será bien difícil”, afirmó Leo, feliz del reconocimiento obtenido por la cadena de deportes internacional.

Jorge Ramos, periodista de ESPN que le entregó el premio al jugador, expresó: “Para ESPN Deportes y para mí ha sido un honor tener la oportunidad de reconocer oficialmente a un joven que nos ha dado a los latinoamericanos el orgullo de ser con un comportamiento dentro y fuera del campo que se muestra ejemplar. Lionel Messi es la muestra de lo que he de ser el latinoamericanos”.

Además, fiel a su estilo, contó que está disfrutando con su familia, pero que el ambiente de Holywood no lo llama tanto como la tranquilidad de Barcelona y Argentina.

Cerrar
Enviar por Correo