Esta vez no hubo perdón. La Selección argentina no fue indulgente con Corea del Sur y lo aplastó 4-1, con una nueva entrega de un Lionel Messi más que fino para ser el caudal de juego del equipo y participar de los cuatro goles argentinos. Se logró un triunfo trascendental que deja encaminada la clasificación a octavos de final y ratifica que Leo está más que encendido para buscar ganar la Copa del Mundo.

En esta ocasión, la Selección mejoró su rendimiento colectivo y no necesitó en exceso de Leo. Igualmente el crack del Barcelona volvió a demostrar que está enchufado y comprometido -a estas alturas, ya no deberían quedar imbéciles que cuestionen su amor por la camiseta nacional- con la causa que encabeza Maradona. Estuvo preciso para moverse por todo el frente de ataque, como un mediapunta, arrastrar marcajes y habilitar a Tévez, Higuaín, Maxi Rodríguez y Di María.

El gol todavía se le resiste en Sudáfrica, pero su influjo es innegable. Participó en todos los goles. Mandó el centro que terminó rebotando en Chu Young en la apertura del marcador. Jugó corto con Maxi Rodríguez en la falta previa para el 2-0. El arquero y el palo le negaron en la misma jugada su merecido tanto, pero la pelota terminó en los pies de Higuaín para el 3-0. Y en el tanto final empaló una bola sensacional adentro del área que desembocó en el tercer tanto del Pipita.

EN BREVE EL COMPILADO DE LEO VS. COREA DEL SUR. PERDÒN, PERO ESTAMOS CON PROBLEMAS DE CONEXIÓN


8.30 hs. (arg) – 13.30 hs. (esp) – Argentina vs. Corea del Sur
Estadio Soccer City, Johannesburgo

Llegó la hora del segundo turno en el Mundial de Sudáfrica 2010, un encuentro que podría dejar clasificados o al borde de los octavos de final a Lionel Messi y la Selección argentina. Leo, tras su magnífica presentación contra Nigeria, intentará volver a encandilar al mundo frente a Corea del Sur, un rival que tomará muchas más precauciones en su marcaje.

Según pudo saberse en la previa, el seleccionador asiático Moo tiene preparado un batallón de jugadores para que lo persigan y no le den respiro alguno. Si por algo destaca Corea, es por la gran mecanización de su estrategia, por lo cual Leo deberá estar más despierto que nunca y necesitará algo más de ayuda de sus compañeros. “Para frenar a Messi hay que romperle la pierna”, describió el arquero coreano. Esperemos que nada de eso pase y Leo brinde otra gran actuación para un éxito argentino.

Transmiten para la Argentina, Canal 7, Telefé, DirecTV y TyC Sports (en diferido éste último).

Medio: La Nación
Fecha: 16 de junio de 2010
Link a la nota: aquí

En esos pasos de la caminata por las calles internas del HPC de la Universidad de Pretoria sintió que se equivocó al elegir el pantalón corto como parte de la indumentaria. El futbolista que más ilusión despierta en el fútbol argentino en el arranque del Mundial se sienta en un sillón especialmente dispuesto para la entrevista con LA NACION. Las piernas, con evidentes pruebas de los golpes recibidos frente a Nigeria, tiemblan a causa de la baja temperatura. “Me equivoqué con la ropa, ¿no? Se vino el fresquito”, comenta Lionel Messi, mientras se frota los muslos para levantar, al menos un poco, la temperatura corporal en uno de los días más fríos desde que el seleccionado desembarcó en tierra sudafricana.

-En tus piernas hay secuelas del partido con Nigeria?

-Y, fue un partido duro… Tranquilo, no pasa nada. Algunas marcas ya las tenía, pero lo importante es que ya pasó el primer partido y lo superamos bien. Ya descansamos lo suficiente y ahora hay que ir por los tres puntos frente a Corea del Sur.

Continuar leyendo »

Siganos en nuestro grupo de Facebook, nuestro Twitter (@Messiweblog) o el mío (@jpveli)

Esta Selección no depende de mí porque tiene buenos jugadores y cualquiera puede resolver un partido. Yo dependo de que me llegue la pelota. Ayer lo aproveché”

Me tiré más atrás de lo que suelo jugar y pude estar más cerca de Verón, Mascherano y Di María, que me hicieron jugar y sentir más cómodo”

El rival somos nosotros. Si hacemos las cosas bien, como hicimos en parte ayer, nos va a ir bien”

En su conferencia de prensa, Leo también mencionó que si no hubo más goles se debió a la elasticidad impecable del arquero nigeriano Enyeama. El mismo Enyeama ganó el premio FIFA al mejor jugador del partido y esta fue su particular declaración: “Tengo que agradecerle a Dios, y a Messi, este trofeo porque las paradas que hice son obra de Dios. Creo en Dios y por más que he estudiado los goles de Messi en la Liga española, sin la ayuda de Dios no habría hecho nada. En segundo lugar, debo decir que de no haberme enfrentado al mejor jugador del mundo no habría recibido este reconocimiento”.

Otro que decidió no estar exento de elogios hacia La Pulga fue el propio Maradona: “Messi se divierte con la pelota y mientras él se divierta nos divertimos todos. Sacarle la pelota a Messi es como sacarme a mí esta manzana, con el hambre que tengo”.

Las mejores maniobras de Lionel Messi en el estreno del Mundial de Sudáfrica 2010, en la victoria 1-0 sobre Nigeria.

Continuar leyendo »

Cerrar
Enviar por Correo