La Selección argentina no brilla, está lejos de hacerlo, aunque en el triunfo por 1-0 contra Alemania logró imponer algunas muestras de mejoría para descontracturar el panorama poco alentador que rodea desde las Eliminatorias al equipo que dirige Maradona. Lionel Messi no pudo desenvolver su imagen imponente, aunque en ese momento del buen andar del equipo generó peligro al tener la pelota cerca de los defensores rivales. Sin experimentar un cambio profundo, Argentina venció a un rival de su misma talla. Leo, aunque sea, se sacó la espina de enfrentar a los alemanes y ganó minutos en compañía de Higuaín, quien seguramente será su compañero de ataque en el Mundial.
16.45 hs. (arg) – 20.45 hs. (esp) – Alemania vs. Argentina
Estadio Allianz Arena, Múnich
La Selección argentina tiene una parada clave en Munich, en una de las últimas pruebas preparativas antes de dar los primeros pasos en Sudáfrica 2010. Diego Maradona confía en Lionel Messi junto a Gonzalo Higuaín en el ataque, aunque la táctica del 4-4-2, a priori, no ayuda demasiado a que Leo explote como en el Barcelona. Será un amistoso, justo contra el rival al que Messi no pudo enfrentar en el último Mundial, cuando quedó sentenciado en el banco de suplentes.
Maradona volvió a repetir que el mejor Leo estará en el Mundial: “Como chico es un genio, todo lo que ha ganado, todo lo que se divierte jugando a la pelota. Es un genio”.
Será la primera vez que Leo enfrente a los teutones en el césped e incluso se cruzará con algunos de los que ya enfrentó en el último Barcelona-Stuttgart, por la Champions League.
Transmite TyC Sports para la Argentina
A casi dos meses para el inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, se puede ver a Messi en esta publicidad de Pepsi junto a otras grandes estrellas.
Una encuesta realizada por el diario La Nación a 125 periodistas deportivos de todo el mundo, dejó en claro que pese a que la Selección argentina aún no entró en combustión, la confianza en que Lionel Messi sea el actor principal del Mundial de Sudáfrica 2010 está intacta. Según la óptica de un 25,6% de los observadores profesionales y más distinguidos, el rosarino será el mejor jugador del certamen, por encima de Rooney (22,4%), Cristiano Ronaldo (16,8%), Kaká (10,4%), Xavi (4,8%), Iniesta (4,8%) y otros elegidos (15,2%). En el tópico sobre quién será el goleador del torneo, quedó quinto (9,6%), debajo de Rooney (27,2%) ,Villa (16%), Luis Fabiano (15,2%) y Cristiano Ronaldo (9,6%). Messi, aunque todavía no haya podido demostrar el mismo repertorio que ostenta en el Barcelona, está en los números de todos como una de las potenciales figuras del Mundial.